La oposición de Yaiza pide explicaciones a la alcaldesa tras unas prisas en el último pleno que tachan de "auténtica falta de respeto"
La oposición del Ayuntamiento de Yaiza está requiriendo explicaciones de la alcaldesa, Gladys Acuña, tras las prisas del último pleno municipal. Según han explicado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote los portavoces de San Borondón y de Coalición Canaria (CC), Juan Monzón y Ángel Domínguez, respectivamente, "después de esperar mucho por un pleno ordinario, que se deben celebrar cada dos meses, nos sorprendió muchísimo que el pleno se despachara en 50 minutos porque la señora alcaldesa tenía una reunión urgente esa misma mañana".
Según los argumentos aportados por Juan Monzón en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, "la alcaldesa nos pidió que termináramos el pleno lo antes posible y que cuando llegáramos al apartado de ruegos y preguntas, nos contestaría por escrito". El portavoz de San Borondón se ha mostrado especialmente molesto "tras la nota de prensa de la alcaldesa sobre el colaborador de Protección Civil, que conducía vehículos sin carné de conducir según un informe de la Policía Local". "Queríamos aclarar qué había sucedido, pero se nos negó esa posibilidad", ha lamentado.
CC y San Borondón no pudieron recibir respuesta a sus preguntas en un pleno que duró 50 minutos. Fue el caso también de Coalición Canaria. "El último pleno se preveía celebrar a finales de marzo, pero había aplazado por motivos personales de la secretaria. El jueves pasado fue una sorpresa pues la alcaldesa no advirtió antes de empezar que tomaría nota y que nos contestaría por escrito", ha apuntado. Para Domínguez, "se trata de una auténtica falta de respeto".
Desde las filas nacionalistas, Domínguez ha recordado que la oposición suma más concejales que el Gobierno sureño, "no en número de concejales pero sí en el número de votos".
En este sentido, Domínguez ha confirmado que cuando llegó el turno de CC en los ruegos y preguntas, "nos negamos a hacerle ninguna pregunta pues entendemos que los plenos son para debatir sobre los problemas de los vecinos, no para que la alcaldesa nos conteste cuando ella quiera".