La oposición en Tías (PSOE-CC) critica la falta de democracia del alcalde y reclama respeto a las sesiones plenarias
La Agrupación Socialista (PSC) de Tías y el grupo de Coalición Canaria (CC) han unido sus voces para criticar lo que consideran una “actitud antidemocrática” del alcalde de Tías, Francisco Hernández. Acusan al primer edil de evitar la toma de acuerdos en la celebración del último pleno municipal, cuando éste retiró sin consenso una moción presentada por la oposición.
Según explican en una nota de prensa remitida este mismo jueves a Crónicas, en el transcurso de la sesión del pasado 27 de junio, el actual grupo de gobierno se negó a votar la propuesta presentada por el PSOE para el mantenimiento del mercadillo dominical de la Tiñosa, alegando la necesidad de informes técnicos que la avalaran, impidiendo su debate y votación.
PSOE y CC lamentan que PP y San Borondón rompan la tradición democrática del pleno, retirando las propuestas presentadas “cuando se trata de un asunto genera conflicto en el seno del equipo gestor”. “Es evidente que este tema genera crispación entre las áreas de Comercio, dirigida representante de San Borondón y principal impulsor de solo un mercadillo en la zona de Puerto del Carmen, y la de Turismo, dirigida por la concejala popular, Nerea Santana, y que ha visto como su principal apuesta para el Plan de Dinamización de la Tiñosa ha sido descartada”, sostienen.
Piden al alcalde que “en lugar de buscar rescoldos en la normativa que les permita vetar las propuestas de la oposición, dedique sus esfuerzos a alcanzar un acuerdo”, máxime cuando se trata de una propuesta ampliamente respaldada y solicitada. “No tiene lógica que por salvaguardar un pacto de gobierno se pongan cortapisas a las propuestas de la oposición buscando pegas donde no las hay”, lamenta la concejala socialista Saray Rodríguez Suárez.
Hacer uso de su mayoría para evitar pronunciarse sobre una propuesta que da respuesta a las demandas de los organizadores, visitantes y comerciantes de la zona de Varadero, es para el Partido Socialista una actitud totalitaria y nada democrática. “El actual grupo de gobierno está tomando por sistema evitar la participación, el debate y el intercambio de pareceres, pilar fundamental de nuestro sistema democrático El municipio de Tías es el principal afectado por la nefasta gestión de PP y SB pero la oposición socialista seguirá trabajando por presentar propuestas que miren por la mejora del municipio” insiste la concejala socialista Saray Rodríguez Suárez.