La oposición denuncia que el PIL dice mediante comunicados lo que no se atreve a decirle a la cara al PSC ni a la presidenta
Así, desde el Partido Popular (PP), su portavoz en el Cabildo, Francisco Cabrera, insistía este miércoles en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, que “una vez más estamos asistiendo a la sinfonía de la confusión entre PIL y PSOE. El PIL dice mediante notas de prensa lo que no se atreve a decirle a la cara ni al Partido Socialista ni a su presidenta”, afirmó. “Ellos son los que están gobernando, y no en la oposición, así que lo tienen fácil. Están reconociendo la desidia y la inactividad de su propio grupo de gobierno”, sostuvo.
En El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Cabrera recordó que hace pocos meses el PIL votó en contra de una iniciativa del Partido Popular, con la que éste proponía toda una batería de acciones para combatir la actual crisis económica que sufre Lanzarote. “Presentamos enmiendas a los presupuestos del Cabildo de 2008, pero paradójicamente, el PIL las rechazó”, agregó.
Tirón de orejas del PSC
Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo, Manuel Fajardo Feo, aseguró que el grupo de gobierno del Cabildo, así como el de Arrecife, “está totalmente desorientado. La situación es crítica pero no están sabiendo tomar las riendas. La inactividad está generando una gran desconfianza entre los ciudadanos de Lanzarote, y aquí parece que todos esperan sólo para cobrar cada mes, esperando que pase pronto esta legislatura”, espetó.
Según Fajardo Feo, “esta moción, con la que el socio de gobierno le está diciendo a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que no está haciendo los deberes, no va a durar mucho. Creo que el PSC pondrá las cosas en su sitio y le dará un tirón de orejas a su socio, el PIL”, concluyó.