La oposición de Arrecife pide explicaciones sobre el nuevo contrato para el mantenimiento de parques infantiles
Varios partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife se han apresurado a criticar los planes para el mantenimiento de los parques infantiles de la capital del grupo de gobierno de CC y PSOE. Según han denunciado en Crónicas Radio tanto el Partido Popular (PP) como Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M), el Gobierno local tiene previsto pagar 17.000 euros a una empresa que se va a encargar del mantenimiento de los parques infantiles, pero dicha adjudicación se ha realizado, al parecer, sin concurso público previo, y sin que se tenga muy claro qué tipo de funcionamiento tiene la empresa y con cuanto personal cuenta.
El PP va a pedir explicaciones al Gobierno capitalino y advierte de que a partir del lunes habrá noticias relacionadas con los parques infantiles de Arrecife. "En el tema de los parques infantiles el lunes seguramente tendremos noticias porque están pasando cosas muy complicadas y complejas que estamos viendo", ha manifestado el concejal del PP en Arrecife David Rodríguez.
Por su parte, Alternativa Ciudadana sospecha que el empresario que se hará cargo de este mantenimiento de los parques infantiles está en la lista de afiliados de Coalición Canaria en Teguise. "Coalición Canaria y Partido Socialista van a privatizar el servicio de limpieza y mantenimiento de los parques infantiles", denuncia el concejal de Alternativa en la capital, Domingo García. "¿Es que en el Ayuntamiento de Arrecife no hay un operario que se dedique a limpiar el parque y a su mantenimiento? Porque en el pliego de condiciones se establece que una vez al mes se limpiarán los parques. Claro, con razón están los parques llenos de porquería", se queja.
Según Domingo García, "se trata de la misma empresa que al parecer lleva los parques infantiles de Teguise". "Incluso se comenta que tiene algún tipo de conexión con Coalición Canaria", afirma. "No es un destacado dirigente, pero el problema en Arrecife es que no hay información directa y que se funciona a través de rumores, y el que nos ha llegado a nosotros es que uno de los propietarios o socios de esa empresa tiene algo que ver con la lista que presentó Coalición Canaria en Teguise", ha indicado.
Parques infantiles deteriorados
Sobre los parques infantiles de Arrecife cabe destacar que el Partido Socialista denunció en marzo de 2011 que las zonas de juego “están sucias, estropeadas y ofrecen elementos de riesgo a los usuarios, debido a su deterioro”.
Y es que basta darse una vuelta por los parques infantiles de la capital paar detectar excrementos de perros, latas, colillas de cigarro, además de una pátina de suciedad notable en los remos y columpios.
Junto a la desatención en la higiene de las zonas de juego, destaca el deterioro de sus elementos, que en algunos casos supera la imagen de dejadez para entrar en parámetros de peligrosidad.
Según alegaban entonces los concejales socialistas, "la entrada del alcalde Cándido Reguera al Ayuntamiento de Arrecife supuso la paralización de toda inversión en estas zonas especialmente sensibles de la ciudad; y eso, a pesar de que en el borrador de Presupuesto de 2010, que aprobó su grupo sin muchas modificaciones, se contemplaba una partida de cerca de 200.000 euros para parques infantiles. Pero al cierre del ejercicio, vemos que no ha destinado ni un euro a este fin".