El grupo de gobierno niega que buscara protagonismo y alega que el alcalde y tres concejales presidieron la Comitiva Real "solo para abrir paso"

La oposición de Arrecife denuncia el "excesivo" protagonismo del alcalde encabezando la Cabalgata de Reyes de la capital

Dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, Partido Socialista (PSC) y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M), han criticado este viernes lo que consideran un "excesivo protagonismo por parte del alcalde, Cándido Reguera, y varios concejales del grupo de gobierno, que fueron encabezando la Cabalgata de Reyes de la capital este pasado miércoles, 5 de enero.

"Creo que hicieron una exhibición de deseo de monarquías", sostiene el portavoz socialista Pérez Parrilla. "Estaba fuera de tono, pero parece ser que no tienen demasiado rubor en este tipo de cosas, aunque era de esperar porque esta ha sido la tónica durante toda la legislatura. Han salido en todas las fotos del mundo y, naturalmente, también tenían que salir con los Reyes Magos", agregó.

Para los socialistas de Arrecife, "como decía don Menda, no llegar es malo, pero pasarse es aún peor, y eso es lo que le está pasando a don Cándido, fundamentalmente".

Por su parte, desde Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, uno de sus concejales en Arrecife Andrés Barreto ha cuestionado las formas y maneras de aparición del grupo de gobierno capitalino. "Yo nunca he entendido la político como la soberbia permanente", dijo. "El grupo de gobierno de Arrecife todavía no ha explicado ni lo que ha pasado con el mercadillo de Arrecife", lamentó. "En plena cabecera de la Cabalgata de Reyes, el alcalde y tres concejales. Han perdido la vergüenza", añadió. "Que lo hagan con los carnavales, lo puedo entender, pero en una cabalgata, ... ¿Es que ha sido el alcalde el que ha diseñado la Cabalgata, o es que todavíano es lo suficiente popular que tiene que salir también en esa foto? Es vergonzoso, debían haberse puesto en la acera, como mucho", denunció.

Por su parte, en cambio desde el grupo de gobierno de la capital de Lanzarote se defiende la labor del alcalde y los ediles presentes en la Cabalgata que, aseguran, iban "coordinando el paso de la cabalgata".

"Desde luego que no era intención ser protagonistas", comenta el concejal del PP Joel Delgado. "Íbamos al comienzo de la Cabalgata abriendo paso. Éramos cuatro: el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; el concejal de Obras, Gabriel González; el concejal de Festejos, Eduardo Lasso; y yo mismo", aclaró. Para Delgado, las críticas de la oposición son "una mera anécdota", mientras que "lo importante es que la gente disfrutó y de divirtió de lo lindo con la Cabalgata, y del Concierto que no defraudó a nadie".