lunes 18/10/21

La oposición denuncia que el cierre diurno de la Ciudad Deportiva trae a Titerroy más conflictividad y riesgo de contagios

Echedey Eugenio insta al Gobierno de Arrecife a mejorar las condiciones de los sin techo acogidos en el albergue provisional, que regresan a la Ciudad Deportiva a las 19 horas y que durante el día deambulan y ocupan zonas escolares 

 

 

- Leandro Delgado denuncia la desaparición de 300.000 euros en los Presupuestos para la creación de un albergue permanente en Arrecife

La oposición municipal del Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote su preocupación ante la masiva presencia de personas sin hogar que, procedentes de la Ciudad Deportiva, donde están siendo alojados de manera provisional tras el inicio de la pandemia por el COVID-19, están ocupando distinas zonas del barrio de Titerroy.

"Ahora han visto recortado el reparto de comidas y en lugar de tres comidas al día solo reciben un bocadillo. Además, la actual política del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife es cerrar las puertas de la Ciudad Deportiva de nueve de la mañana a siete de la tarde, con lo que obligan a estas personas a pasar todo el día prácticamente en la calle. Se trata de algo más de 90 personas, que están deambulando nuevamente y muchos de ellos solo acuden a la Ciudad Deportiva para la hora en que se reparte la comida", ha manifestado  en el programa 'A buena hora' el portavoz del Grupo Nacionalista en la capital, Echedey Eugenio, quien ha vuelto a apostar por un albergue permanente en lugar de la actual ocupación de instalaciones deportivas de manera provisional. "No ha habido previsión por parte del grupo de gobierno de Arrecife y ahora estos sin techo están en un entorno con zonas escolares y una biblioteca", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado este lunes en la tertulia matinal de Crónicas Radio el concejal nacionalista Jacobo Lemes, que asegura que la presencia de estos sin techo, "a los que hay que darles alguna opción de formarse o integrarse en la sociedad y en el mundo laboral, está generando más conflictividad entre ellos mismos y entre los propios vecinos de este barrio".

Por ello, el Grupo Nacionalista Canario insta al Gobierno de Arrecife a vigilar las zonas escolares del barrio a las que ahora acuden estas personas acogidas provisionalmente en la Ciudad Deportiva, y para las que, según el Cabildo insular, se está acondicionando la nave de Deportes que esta Corporación posee cerca del Castillo de San José. 

Eliminados los 300.000 euros para el futuro albergue

También Leandro Delgado, concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en la capital, ha abogado por dignificar la vida de estas personas sin hogar y por que el Ayuntamiento y el Cabildo se impliquen. Delgado ha recordado que en el año 2017 su compañera Leticia Padilla ya solicitó la creación de un albergue permanente en la ciudad de Arrecife, una propuesta que terminó aprobándose como acuerdo plenario y para la que se destinaron 300.000 euros. Sin embargo, "han pasado más de tres años, Arrecife ha ido prorrogando aquel presupuesto sin aprobar ninguno más hasta este año, y lamentablemente la actual alcaldesa, Ástrid Pérez, ha retirado esos 300.000 euros que había en los Presupuestos destinados a ese proyecto de albergue en Arrecife" ha denunciado Delgado. 

La oposición denuncia que el cierre diurno de la Ciudad Deportiva trae a Titerroy más...
Comentarios