domingo. 14.07.2024

La Opción Socialista de Lanzarote ha reivindicado este viernes un cambio en el Gobierno de Canarias y la implicación del Partido Socialista en Canarias (PSC-PSOE) para garantizar la estabilidad.

Según alegan los miembros de Opción Socialista en una nota de prensa, Canarias necesita un cambio, un cambio que suponga "un pacto de progreso cuyo único objetivo sea la defensa de intereses de los ciudadanos de Canarias, superando los graves problemas que implica una crisis económica generalizada".

Para los socialistas que integran esta ramificación del partido en Lanzarote, el actual pacto de gobierno en Canarias entre Coalición Canaria y el Partido Popular "muestra una incapacidad manifiesta para solucionar los grandes retos de nuestra Comunidad en estos tiempos de crisis". Critican especialmente la actitud del Partido Popular, al que acusan de "anteponer constantemente sus intereses partidistas a los del conjunto de la ciudadanía canaria", algo que, aseguran, "está llevando a Canarias a una situación límite".

Por todo ello, apuestan por que los socialistas canarios muestren, u"na vez más, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la ciudadanía de Canarias. Frente a la egoísta defensa de los particulares intereses de partido que evidencia el PP, los socialistas canarios debemos apostar por lo que siempre hemos sido, los defensores a ultranza de los ciudadanos".

A su entender, éste "es el momento de que nosotros, como socialistas, mostremos nuestro apoyo a todas aquellas medidas que desde el Gobierno de Canarias, y en colaboración con el Gobierno del Estado, se emprendan para paliar los efectos de la crisis y para fomentar la creación de puestos de trabajo, así como para modernizar y actualizar tanto los sistemas sanitarios como educativos".

La Opción Socialista en Lanzarote considera que Canarias necesita al PSC-PSOE, por lo que abogan por que los socialistas no permanezcan al margen, sino por que muestren su "disposición a contribuir a la estabilidad política de Canarias". Se trata de algo que consideran su deber "también de cara a los electores que han convertido a PSC en la principal fuerza política de Canarias".

La Opción Socialista de Lanzarote pide un cambio en el Gobierno de Canarias y la...
Comentarios