La política lanzaroteña asume con satisfacción y compromiso la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Socialista Canario

Olivia Cedrés se propone trabajar por la disminución de la exclusión social en Canarias

La nueva Ejecutiva socialista obtiene el respaldo del 63,57% de los votos emitidos en el Congreso celebrado el fin de semana. López Aguilar fijará en breve el calendario de reuniones de este órgano regional

Olivia Cedrés, parlamentaria canaria y portavoz socialista en Yaiza, fue confirmada como secretaria de Asuntos Sociales del Partido Socialista Canario en el Congreso celebrado el pasado fin de semana en las Palmas de Gran Canaria. La política lanzaroteña, a la quien no le son ajenos los temas sociales, ya que ejerció esta misma responsabilidad a nivel insular y es la portavoz socialista de Asuntos Sociales en la Cámara regional, se propone trabajar arduamente para disminuir la exclusión social en Canarias y bajar los índices de pobreza. Cedrés dijo a esta redacción que está muy satisfecha por la confianza que ha depositado en ella Juan Fernando López Aguilar, secretario general del PSC, y piensa responder con trabajo y compromiso. “Es una gran responsabilidad porque hay que diseñar, con todas las agrupaciones del Archipiélago, la política social que defenderá el Partido Socialista”, comentó.

Cedrés sabe perfectamente que en Canarias hay mucho por hacer. Los niveles de pobreza aumentan, de hecho, ya presentó en el Parlamento una Proposición no de Ley (PnL) pidiendo la evaluación del Plan de la Pobreza y Exclusión promovido por el Gobierno de Canarias en el año 99, y que sigue vigente. “Está vigente pero los datos de exclusión continúan en aumento”, precisó la parlamentaria, quien no dudó al tildar de “fracaso” la política social de los gobiernos presididos por Coalición Canaria. Cedrés cree que ahora se presenta una nueva oportunidad para que el partido intensifique su trabajando en “una línea social”. Así, el aumento de la pobreza es uno de los temas en que pondrá especial interés. La política ve en este tema un auténtico reto.

Agradecida con López Aguilar y el partido

López Aguilar ya ha trabajado con Cedrés en el Congreso de los Diputados, así que conoce al dedillo el desempeño de su compañera de militancia. “Es una gran satisfacción tenerlo como secretario general y trabajar en su equipo para el Partido Socialista, que siempre es un orgullo”, anotó Cedrés. López Aguilar ahora fijará el calendario de encuentros de la Ejecutiva, pero habitualmente ésta venía reuniéndose al menos una vez al mes. López Aguilar se decantó por una Ejecutiva de pocos miembros para hacerla más operativa. En la Ejecutiva confluyen personas con mucha experiencia como Jerónimo Saavedra y jóvenes como la propia Olivia Cedrés, quien se anticipa a valorar positivamente el aporte que pueda ofrecer a la Ejecutiva el saliente secretario socialista, Juan Carlos Alemán. En cuanto a las elecciones generales, Cedrés augura una victoria holgada de su partido y está convencidísima de la permanencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de La Moncloa.