El cambio de pavimento, que afecta al tramo entre la rotonda del Gran Hotel y la calle Coronel Bens, se prevé que culmine en unos días

Las obras de sustitución del adoquinado por asfalto de Arrecife, a buen ritmo

La alcaldesa del municipio, Eva de Anta, y los concejales de Urbanismo y Vías y Obras, Samuel Martín e Inodelvia Torres, visitaron las obras

Los operarios de la empresa adjudicataria, Herederos de Juan Acuña, trabajan desde la pasada semana en la sustitución de los adoquines del tramo de calzada limítrofe al parque Islas Canarias, por un pavimento de asfalto idéntico al del resto de la Avenida Marítima. Concretamente, las obras se realizan desde la rotonda del Arrecife Gran Hotel a la calle Coronel Bens.

Hasta allí, según explica en nota de prensa el Gobierno de Arrecife, se trasladaron este miércoles por la mañana la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, y la edil de Vías y Obras, Inodelvia Torres, para conocer el estado de las obras.

“Los trabajos van a buen ritmo, por lo que en unos días podremos contar con el tramo asfaltado. Pese a las molestias generadas, consideramos que esta obra es fundamental”, manifestó De Anta.

Samuel Martín, responsable de Urbanismo, añade que “se trata de una obra imprescindible dado mal estado del firme, además contribuye a ofrecer una imagen más adecuada de nuestra capital”.

Inodelvia Torres, por su parte, ha reiterado que durante este periodo la calle Canalejas será la vía alternativa de desvío del tráfico. “No tenía sentido que toda la avenida estuviese asfaltada menos ese tramo, cuyo pavimento sufría notablemente el paso de los vehículos”, valora.