viernes. 21.06.2024

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, ha sacado a licitación un programa para la recuperación de los fondos marinos y litoral del Charco de San Ginés, con el objetivo de mejorar sus redes de saneamiento o acometidas domiciliarias y la reconstrucción de un muro que delimita y permite una limpieza exhaustiva. 

Tal y como apunta este lunes en nota de prensa el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “queremos mejorar la estación de bombeo de Zerolo, que se sitúa en la intersección de las calles Hermanos Zerolo y Cienfuegos ya que, en otras ocasiones, se ha colapsado y ha vertido residuos sobre la calzada hasta desembocar en el Charco”. 

Medina considera que “gracias a esta nueva licitación, instalaremos dos trituradores de sólidos que sean capaces de procesar toallitas y fibras para reducir el mantenimiento de bombas y así evitar la obstrucción del sistema de saneamiento”. 

El alcalde y titular directo del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León, asegura que esta obra “solventará un problema histórico de la ciudadanía de la capital, que además evitará los colapsos en las canalizaciones de aguas fecales”. 

El presupuesto base de esta licitación asciende a 141.794 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Toda la documentación relativa a esta nueva convocatoria pública puede ser solicitada a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote a través del enlace https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/doc/9NS934SSQL2R5TG5KZSLZG4TA.0. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio, hasta las 10:00 horas, para presentar sus respectivas ofertas.

Obras Públicas saca a licitación la recuperación de los fondos marinos y litoral del...
Comentarios