domingo. 14.07.2024

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, informa en nota de prensa de que el próximo miércoles, 22 de mayo, se procederá al desvío del tráfico en el tramo de la LZ-2 que discurre a la altura de Playa Honda, en el término municipal de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

El Ejecutivo realiza esta actuación para continuar con los trabajos previstos para la ejecución del nuevo paso inferior de Playa Honda, en el ámbito de la LZ-2, PK 2+500, para la implantación del primero de los cajones que formarán la estructura bajo la calzada sur de la LZ-2.

Durante el desarrollo de los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes en esta primera fase de desvíos, se cerrará al tráfico la calzada sur (lado mar) de la LZ-2, en un tramo de longitud aproximada de 300 metros, habilitándose en la calzada opuesta un carril por sentido de circulación. 

Para trasladar el tráfico de una vía a la otra, se habilitarán dos pasos de mediana, situados en los PPKKs 2+340 y PK 2+600 de la citada vía. 

Por otra parte, y con el objeto de intentar paliar los efectos que el cierre de la calzada sur de la LZ-2 pueda ocasionar a los usuarios de la vía, se potenciará el uso de los ramales del enlace de Playa Honda para cubrir los itinerarios Aeropuerto-Arrecife (ramales de la glorieta sur del enlace) y Arrecife-Aeropuerto (ramales de la glorieta norte del enlace). 

Asimismo, con la intención de minimizar las afecciones a los usuarios de la carretera, se ha reducido, al mínimo posible, la longitud del tramo de la LZ-2 afectado por el desvío, garantizándose el cumplimiento de la normativa técnica de aplicación en materia de señalización de obras. 

Con todo, con el objeto de minimizar posibles retenciones que se puedan producir en la zona afectada por las obras, se recomienda a los conductores que, en la medida de los posible, y especialmente en horas punta hagan uso de itinerarios alternativos que permitan evitar el paso por la LZ-2 a la altura de Playa Honda, como por ejemplo, a través de la LZ-35, LZ-301 o eviten, en la medida de lo posible, circular por el paso inferior de Playa Honda.

Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria, se ruega a los conductores  extremar las precauciones para evitar accidentes y atender a la señalética en la vía.

Obras Públicas reordena el tráfico para continuar con las obras del paso inferior en la...
Comentarios