domingo. 21.07.2024

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente y responsable del área Jacobo Medina, instaló este martes el Juguete de Viento de Arrieta tras los trabajos de remodelación y acondicionamiento.

La instalación, que duró en torno a cuatro horas, se realizó sin ningún tipo de incidentes y cumpliendo con todo el protocolo de seguridad. “Debo felicitar a los trabajadores del Parque Móvil por realizar los trabajos de remodelación y de acondicionamiento de esta obra de César Manrique en tiempo récord”, asgeuró Medina. 

El Cabildo de Lanzarote recuerda que retiró el juguete del viento de la rotonda de Arrieta en el mes de febrero, con el objeto de efectuar la sustitución del rodamiento de apoyo que lo hace girar horizontalmente, ya que hay que señalar que esa pieza se construyó en 1991 con un eje de una rueda de un camión retirado propiedad del Cabildo, que estaba en el vertedero. 

“Los trabajos, para los que se invirtieron cerca de 50.000 euros, se centraron en revisar los contrapesos de los conos y el desgaste de los rodamientos por la antigüedad, así como la corrosión sufrida en la estructura inferior del soporte”, explicó Medin, quien también apuntó que se realizó con éxito el reemplazo de las varillas, para colocarlas de acero inoxidable. 

“Seguimos de esta manera con el plan de rehabilitación y reconstrucción de los juguetes de viento que nos dejó César Manrique, con el objetivo de preservar y conservar intacto su legado”, afirmó el vicepresidente.

Una vez finalizadas las labores de mantenimiento y reparación del juguete de Arrieta, el área de Obras Públicas centrará sus esfuerzos en la rehabilitación del juguete de viento de Montaña Blanca y en la reconstrucción del juguete en honor a Pepín Ramírez. “Devolveremos éste último a su lugar, la rotonda del aeropuerto, después de años de dejadez y de olvido por parte del gobierno anterior”, concluyó Jacobo Medina. 

Obras Públicas pone en funcionamiento el juguete de viento de Arrieta
Comentarios