domingo. 26.05.2024

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Obras Públicas que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, informa este miércoles en nota de prensa que ha reforzado la limpieza de las carreteras que conducen a Mancha Blanca, con motivo de la Romería de Los Dolores de este sábado 9 de septiembre. 

“Es fundamental que los peregrinos que se trasladan hasta la ermita de Los Dolores este fin de semana, caminen por caminos y veredas completamente limpias, sin basura u objetos que puedan ocasionar alguna situación de peligro”, explica Jacobo Medina. 

El consejero señala que los trabajos de limpieza se están centrando en la LZ-20, entre la rotonda de entrada de San Bartolomé y la rotonda del Monumento al Campesino; y en la LZ-35, vía que une La Vegueta con Mancha Blanca. 

“La labor de los trabajadores del servicio es mayúscula, y gracias a ellos los peregrinos verán unos caminos limpios y sin peligrosidad”, añade Medina. 

El Cabildo de Lanzarote recuerda que la ciudadanía debe respetar las señales de tráfico a la hora de peregrinar hacia Los Dolores, llevar ropa y calzado adecuado, y seguir las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, la Corporación insular agradece la labor de los cientos de voluntarios que colaboran en la celebración de las fiestas patronales.

Obras Públicas ejecuta un plan de limpieza de los márgenes de las vías que conducen a...
Comentarios