La ex concejal de Urbanismo de Arrecife Nuria Cabrera dijo este martes en el programa “El Despertador” de la 95.8 que alguien, “intencionadamente”, dio una cuarta parte de la documentación al Gobierno e incluso dijo que imagina quien había sido esa persona, refiriéndose al texto del controvertido Plan General de la capital.
Según explicó, “por más que lo leo, no sé, si alguien, intencionadamente, que quería que esto fuera donde ha ido, dio la documentación una cuarta parte, hasta me imagino quien” y luego añadió que “es más, nosotros, cuando ese Pleno termina, el acuerdo es coger todas esas actas más un informe técnico donde se relacionan todos aquellos famosos “errores” que se habían detectado y se envió a la Consejería, si lo voy a hacer yo ¿para qué lo mando?, lo haría yo y si acaso le pido el informe, pero es que todo eso se mandó a la Consejería”.
Por otra parte, aseguró que todos los portavoces tenían claro que la Adaptación Básica había que cambiarla y se acordó corregir todo aquello que se había detectado desde la Junta de Gobierno.
Además, la antigua edil capitalina afirma que está “tranquila” respecto al recurso del Gobierno de Canarias ante el TSJC sobre la corrección de errores de la Adaptación Básica del Plan General de Arrecife. En este sentido dijo que “estoy tan tranquila con esto, ayer (por el lunes) estaba preocupada porque no lo entendía por más que lo leía. ¿Nulo de pleno derecho?, ¿la corrección?, pero si la corrección yo no la hice, lo que sí que hicimos nosotros fue enviar aquello que habíamos visto.
Es decir, que entonces ellos mismos se están diciendo que esa corrección, igual es que habían hecho la corrección la Consejería de Urbanismo y nosotros no lo sabíamos” y luego añadió que “nosotros lo que hicimos es enviarlo a la Consejería, a la COTMAC, para que fueran ellos, con el procedimiento que consideraran porque nos habíamos vuelto locos; lo habíamos enviado para allá y nos dijeron que como modificaciones, luego nos dijeron que como errores, luego nos dijeron que una parte modificaciones y otra errores”.