lunes 27/9/21
La ex concejal socialista equipara la actitud del partido en el Plan de Viabilidad y en la moción de censura de La Oliva con la que ha mantenido con el Plan General de Arrecife

Nuria Cabrera asegura que “la gente en el PSC está comprada y no puede hablar del Plan de Inalsa”

Mario Cabrera critica el “doble lenguaje del PSC” y asegura que la moción de censura en La Oliva, “que por supuesto apoya López Aguilar aunque diga lo contrario, no afectará al pacto entre CC y PP” en el Cabildo de Fuerteventura

Nuria Cabrera, ex concejal socialista de Arrecife, equiparó este miércoles la actitud del partido en el actual Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa con la que se ha mantenido desde las filas socialistas con el Plan General de Arrecife, y también en la moción de censura del Ayuntamiento de La Oliva.

“El trato que se le da a la gente depende de con quien se trate, con expedientes que se abren pero no se terminan y un sinfín de actuaciones del estilo”, afirmó.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Cabrera señaló que el Partido Socialista no cuenta con nadie que esté llevando la gestión del partido. “Ahora mismo hay dos o tres estúpidos, prepotentes, a los que les gusta mucho ponerse y quitarse las gafas durante las ruedas de prensa, quienes están levando a la ruina a un partido donde siempre se ha decidido todo democráticamente. Ahora, en cambio, hay tres señoritos que deciden por todos y la mayoría baja la cabeza”, aseveró.

En cuanto al Plan de Viabilidad de Inalsa, la ex militante del PSC en Arrecife comentó que “la gente del partido está comprada, nadie ha salido a hablar del Plan de Viabilidad de Inalsa, que puede compararse con el Plan General de Arrecife, donde tanto se habló de maletines y de pelotazos. Todo vale y si hay que levantar la mano, se levanta, porque peligran muchos puestos de trabajo y no importa votar y agachar la cabeza”, dijo. “Hay mucha gente en el PSOE que está deseando hablar y criticar el Plan de Inalsa, pero de momento no pueden”, subrayó.

Aunque Nuria Cabrera reconoce que hay que hacer algo con la situación financiera de Inalsa, no cree que aplicarle un plan “ficticio” sea la mejor solución. “Ese plan no puede ser viable. Inalsa no puede asumir el pago de lo que se pretende. Imagino que será el fin de Inalsa como empresa pública, puesto que cuando esa deuda no se pueda cumplir, todo quedará en manos privadas”.

Según Nuria Cabrera, esta dinámica ya se ha convertido en algo normal dentro del PSOE. “El partido lleva así, en este plan, bastante tiempo, tirando la piedra y escondiendo la mano. Ahora, aunque la Ejecutiva regional diga que no participará en la moción de censura de de La Oliva, al final lo hará”, vaticinó. Para Cabrera, en las filas socialistas “da igual con quién se pacte, el fin no importa, lo importante es sólo estar en el poder”.

Doble lenguaje del PSC

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, de Asamblea Majorera, aseguró este miércoles que la moción de censura prevista para este mediodía en el Ayuntamiento de La Oliva “no afectará al pacto entre CC y PP” en el Cabildo majorero. “Cuando firmamos un pacto lo mantenemos. El más claro ejemplo lo tiene el PSC en la pasada legslatura. A pesar de las deslealtades de Domingo Fuentes (PSC), en la anterior legislatura ya mantuvimos el pacto, igual que ahora, hasta el final de legislatura, al menos por nuestra parte”.

Según Mario Cabrera, los socialistas “quieren ir de progresistas por la vida, pero al final lo que les puede es el odio hacia CC y el sectarismo con el que se mueven”.

Cuestionado por el último comunicado del PSC, en el que se afirma que no se respaldará la moción de censura pactada con el PP para derrocar a la alcaldesa, Claudina Morales (CC), aunque no se contemplan sanciones “al no tratarse de un ejemplo de transfuguismo”, Cabrera precisó que “Domingo Fuentes es una marioneta de Blas Acosta. La propia Olivia Estévez lo desautorizaba este martes”.

Según el presidente majorero, es falso que López Aguilar no respalde la moción. “Rosa está en Ejecutiva regional del PSC gracias al apoyo de López Aguilar; éste siempre ha apoyado la moción, al igual que Jerónimo Saavedra; los militantes socialistas deben sentirse abandonados y desilusionados por este espectáculo”, concluyó.

Por último, el presidente de CC, Jose Torres Stinga, sostuvo que “los socialistas canarios hacen lo mismo que critican a los demás, y emplean el mecanismo del avestruz para esconder sus miserias: yo sólo veo lo que quiero y lo que no me interesa lo obvio metiendo la cabeza debajo del ala”.

Para Torres, es evidente que el “oportunista” que se esconde tras los “extremistas” González Arroyo y Dimas Martín es Juan Fernando López Aguilar, “un ángel caído que sigue sin retomar el vuelo”.

Nuria Cabrera asegura que “la gente en el PSC está comprada y no puede hablar del Plan...
Comentarios