Tras la dimisión registrada a finales de diciembre de 7 de los 9 abogados que acompañaban al decano, Carlos Viña, en la Junta de Gobierno del organismo colegiado, ahora el Colegio confirma la próxima toma de posesión de los cargos electos a Junta de Gobierno, fijada para este miércoles a las 19:00 horas, acto que se desarrollará en la sede del Colegio de Lanzarote.
Respecto a la renuncia de los siete vocales, cabe recordar que Carlos Viña calificaba en diciembre pasado el acto como “sorpresivo” pero entonces ya dejaba claro que no tenía intención algunade renunciar a su cargo.
Además, Viña ha negado que existiera “falta de consenso” en la junta, como afirman los 7 letrados que han renunciado a su cargo. En su escrito de dimisión, señalaban que se tomaron “muchas decisiones” sin contar con ellos, pero el decano lo desmiente. “Resulta paradójico que se hable de falta de consenso y que lo manifiesten siete personas que representan una mayoría importante en un grupo de diez. El sistema no permite falta de consenso. Las decisiones se toman en junta por mayoría. La mayoría es la que prima”, sostiene el decano.
Aunque los siete vocales que renunciaron a su cargo por discrepancias con las líneas de la Junta de Gobierno, en opinión de Viña, “puede haber otros factores” que hayan llevado a sus compañeros a renunciar a sus cargos. “A lo mejor el cansancio, el no verse motivados”, apuntaba el decano, que consideraba entonces que “lo lógico sería preguntarle” los motivos “a quien ha dimitido”.