jueves. 07.07.2022
Marcial Viñoly, que califica al actual alcalde como "tanque político", está convencido de que Gladys Acuña seguirá trabajando para que el partido se consolide en el municipio

El presidente accidental de UPY apuesta por que Óscar Noda dirija el partido tras el congreso

Imagen de Marcial Viñoly, presidente accidental de Unidos Por Yaiza.
Imagen de Marcial Viñoly, presidente accidental de Unidos Por Yaiza.

El presidente accidental de Unidos Por Yaiza (UPY), Marcial Viñoly, ha mostrado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote su apoyo al alcalde Óscar Noda para que tome las riendas del partido tras el congreso extraordinario que se va a convocar en los próximos días después de la dimisión de Gladys Acuña.

Viñoly ha asumido esta presidencia tras conocerse la renuncia de la ex alcaldesa y ex parlamentaria de sus cargos orgánicos en el partido, aunque se mantiene en la militancia. Respecto a quien asumirá el liderazgo tras la realización del congreso de UPY, el actual presidente no muestra dudas y destaca la figura del actual alcalde de Yaiza, quien cuenta con su apoyo y, según cree, con el del Comité Ejecutivo. “Ahora mismo eso creo que es indiscutible, Óscar Noda tiene que liderar lo que puede ser en este caso la presidencia del partido. De hecho, hemos reunido al Comité Ejecutivo y todo el mundo coincide en que quien tiene que liderar esto ahora es Óscar Noda”, afirmó Viñoly durante su intervención radiofónica. A la hora de hablar de Noda, el presidente accidental, que está convencido de que está llamado a consolidar la mayoría e incluso a mejorar los resultados de las últimas elecicones, llegó a tildarlo de “tanque político” que está a la altura de la propia Gladys Acuña “o más”.

Tras conocerse la renuncia de su compañera no han tardado en surgir los rumores que aseguran que abandonará de forma definitiva la agrupación sureña y se incorporará a Coalición Canaria (CC) para trabajar con ellos. El actual líder del partido ha respondido a estos rumores mostrando su convencimiento de que Acuña seguirá trabajando por la mejora del partido en Yaiza y recordando que la ex presidenta sigue formando parte de la militancia de UPY. “Yo lo que te puedo decir es que Gladys a día de hoy lo que ha presentado es la renuncia de los cargos orgánicos de unidos por Yaiza, no de la militancia”, remarcó. En todo momento se negó a hacer comparaciones entre ambos políticos, aunque sí recordó que el gran milagro económico del sur lo propició Noda con su gran labor como concejal de Economía y Hacienda. 

En esta línea, el presidente también dejó claro que en estos momentos no tienen cerrado ningún tipo de acuerdo con ninguna organización para concurrir de forma conjunta, principalmente por que la idea de UPY es centrarse en el municipio sureño y tratar de obtener una mayoría absoluta que les permitiría terminar con mayor estabilidad y tranquilidad los numerosos proyectos que tienen en cartera. 

El presidente accidental de UPY apuesta por que Óscar Noda dirija el partido tras el...
Comentarios