lunes 6/12/21

Nuevas iniciativas del PSOE de Teguise a la próxima sesión plenaria

“Teguise necesita acciones ambiciosas para ser un municipio líder y evitar que a izquierda y derecha nos superen otros municipios, de ahí nuestras propuestas desde la oposición útil y firme que ejercemos”, apunta Marcos Bergaz, portavoz PSOE
psoe-teguise

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise ha presentado entre las iniciativas a la sesión plenaria que se celebra este viernes una moción para que el Gobierno de Teguise impulse la redacción de un ambicioso Plan Director del Paseo-Avenida de Costa Teguise. "Los cinco kilómetros de la Avenida de Costa Teguise resultan el principal reclamo de nuestro núcleo turístico, sin embargo - apunta este jueves en nota de prensa el portavoz socialista, Marcos Bergaz - presenta innumerables carencias que deben ser atendidas desde un ambicioso Plan Director que aproveche todas las potencialidades de esta arteria única".

En este sentido, el Equipo Socialista apunta a que el futuro Plan Director "permita planificar desde una visión de conjunto y multidisciplinar el Paseo-Avenida, para solucionar, entre otras cuestiones, los problemas de iluminación que existen, se mejore el mobiliario urbano, se cualifiquen los jardines, sin perder de vista la creación de nuevas áreas deportivas y la necesidad de crear espacios de sombra", detalla Bergaz.

"Tendemos la mano al Gobierno de Oswaldo Betancort para que demuestre ambición y altura de miras con una pieza estratégica para el disfrute de nuestra ciudadanía y visitantes que requiere de planificación para acometer en años venideros las actuaciones que la conviertan en el mejor Paseo-Avenida de la isla", apostilla el concejal socialista.

La nueva rotonda de Nazaret: permitir que conecte ambas zonas del pueblo

Con el mismo espíritu colaborativo, el PSOE aprovechará el pleno municipal para instar al gobierno teguiseño a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para permitir que la nueva rotonda de Nazaret, frente al teleclub, pueda tener conexión con la zona del Oasis.

"Tras muchos años de espera - apunta Bergaz - se anuncia por parte del Cabildo el comienzo de los trabajos de mejora de la carretera LZ-408 que va de Nazaret al Complejo. La nueva vía contendrá una glorieta frente el teleclub de Nazaret que tendrá entrada y salida a la zona del pueblo, sin embargo, han dejado de lado la conectividad con la zona del Oasis de Nazaret".

A juicio del PSOE "se pierde la oportunidad de mejorar la seguridad privando a nuestras vecinas y vecinos a conectarse a través de una sencilla vía de servicio a la parte del Oasis". Esto en teoría tan simple no puede concretarse porque ese "acceso-salida" no está contemplado en el Planeamiento Municipal, en el que figura la rotonda, pero sin acceso a esta zona de Nazaret.

Por todo ello, anuncia el grupo socialista en el Ayuntamiento, "instaremos al Gobierno teguiseño a que emprenda cuantas acciones sean necesarias para solventar esta situación”.

Conmemoración del 25N

En el mes de noviembre se produce la conmemoración del Día Internacional de la eliminación del Violencia contra las mujeres, con motivo del próximo 25N, los socialistas de Teguise presentan una iniciativa para que la Corporación ratifique, una vez más, su firme compromiso en la lucha contra una lacra que desde 2003 ha arrebatado la vida de 1.117 mujeres.

“Desgraciadamente, las cifras de mujeres fallecidas a manos de la violencia machista hablan por sí solas, por lo que resulta esencial la unidad de todas las fuerzas democráticas, para lograr acabar con toda fórmula de violencia contra las mujeres en este nuevo 25N”, señala Marcos Bergaz.

Para terminar los socialistas animan a la ciudadanía teguiseña a seguir la sesión plenaria a través de la web teguise.es o asistiendo al Convento de Santo Domingo el próximo viernes día 5 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

Nuevas iniciativas del PSOE de Teguise a la próxima sesión plenaria
Comentarios