La nueva cancha deportiva multiusos de La Graciosa, puesta en servicio
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se han desplazado este martes por la mañana a la isla de La Graciosa al objeto de inaugurar la cancha deportiva multiusos que ha resultado del proyecto de rehabilitación al que ha sido sometida en virtud de un convenio suscrito entre las dos administraciones a mediados del año pasado.
Según explica el Cabildo en nota de prensa, acompañados por la alcaldesa pedánea, Alicia Páez; San Ginés y Betancort, han conocido de primera mano las actuaciones que se han llevado a cabo por valor de 53.000 euros, financiados por la Primera Institución insular, y que han consistido básicamente en la instalación de césped artificial y una red nueva, y el acondicionamiento de las gradas, paredes y desagües.
Al acto simbólico han acudido algunos de los jóvenes usuarios de estas instalaciones que esperaban con ansias su puesta a punto desde hace años. Y es que la cancha a partir de hoy será utilizada de forma casi diaria por más de 50 usuarios entre jóvenes y adultos gracioseros.
El presidente del Cabildo confirmó que “a partir de ahora se empezará con la redacción de otros proyectos a ejecutar entre este año y el próximo por parte de la Primera Institución en los que se invertirán 335.000 euros más”. Es decir, el Cabildo destina entre remanentes y presupuesto de 2013 un total de 389.000 euros en infraestructura deportiva. Una inversión que se verá incrementada “con otras partidas provenientes del propio Ayuntamiento de Teguise comprometido, junto al Cabildo, en responder y dar respuestas a viejas demandas de los ciudadanos gracioseros”, indicó por su parte el alcalde de Teguise.
De esta manera se contempla la construcción de nuevos vestuarios masculinos y femeninos, un gimnasio con sala de musculación y mantenimiento, y la remodelación y adecuación del Centro Sociocultural de La Graciosa.