Nueva Canarias teme que con Canal Gestión, Lanzarote esté "ante una nueva INALSA"
Nueva Canarias ha mostrado este miércoles su preocupación por la noticia conocida este miércoles, en la que Canal Gestión ha sido demandada por el impago de la luz.
"Hemos de recordar que la quiebra de Inalsa empezó con el impago de las facturas de la luz, y que luego llegó su privatización de mano de Pedro San Ginés", apunta Nueva Canarias en un comunicado de prensa remitido a Crónicas.
Los nacionalistas afirman que ahora han conocido la noticia de que "esta situación también se está repitiendo en la empresa Canal Gestión, que según la información publicada, no paga ni tan siquiera los recibos de la luz en, al menos, una de sus plantas".
Por este motivo, desde Nueva Canarias exigen a San Ginés "que explique públicamente cuál es la situación real de Canal Gestión, ya que todas las noticias que hemos tenido hasta la fecha son negativas, e invitan a la inquietud".
Además, recuerdan desde las filas nacionalistas, no es la primera vez que "después de unas elecciones nos enteramos de que las deudas de este tipo de empresas las pagamos los ciudadanos". Igualmente, desde Nueva Canarias afirman que quieren saber si Canal Gestión subirá las tarifas del agua el año que viene, "cuando ya no hay elecciones".
Nueva Canarias también pide conocer "cuál es la relación que existe entre el gerente de Canal Gestión y Pedro San Ginés, y si el presidente está ocultando más asuntos turbios y extraños sobre el agua en Lanzarote".