Los nacionalistas destacan que la labor realizada por Salvador Leal y Elena Guadalupe durante estos 20 años "no puede quedar en saco roto por la desidia y el desinterés de la Administración municipal"

Nueva Canarias ruega a Eva de Anta que se ocupe personalmente de la situación del TEA y "que haga lo imposible" para evitar su cierre

Nueva Canarias (NC) ha manifestado este miércoles públicamente su malestar ante la situación que sufre el TEA , única escuela de enseñanzas teatrales que ha habido en la isla de Lanzarote. "Desde nuestra formación creemos que el trabajo realizado por Salvador Leal y todo su equipo no merece un final como el que se avecina, el impago de 17 meses en las subvenciones cuyo único responsable es el Ayuntamiento de Arrecife", sostienen los nacionalistas en un comunicado de prensa.

Para Nueva Canarias, el problema de la liquidación de las ayudas por parte de la Administración municipal "no es algo que ocurra de repente, ya que son muchas mensualidades de retraso y no entendemos como no se ha solucionado con anterioridad".

Los colectivos deportivos y culturales de este municipio, alegan desde NC, "se cansan de que no se encuentren soluciones y se muestran impotentes a que cada vez que aparece un problema ocasionado en el propio Ayuntamiento, este saque una carretilla cargada de excusas para mirar a otro lado".

Por ello, desde esta formación política consideran que debería ser la propia alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "con experiencia en el Área de Cultura, que incluso consiguió resolver un conflicto parecido en su momento con la propia escuela del TEA, la que gestione esta crisis que afecta a muchos usuarios de Arrecife, encontrando una solución inmediata".

"Es momento de apartar los intereses partidistas y no hacer más daño a la maltratada cultura de este municipio", concluyen desde Nueva Canarias.