viernes 20/5/22

Nueva Canarias propone a Antonio Rocío que se dedique a la gestión y no a la crítica fácil

Pablo Yebra recuerda que las decisiones del Gobierno de Canarias son colegiadas y que el máximo responsable es el presidente, el socialista Ángel Víctor Torres
comité (1)
Imagen de archivo de los integrantes del Comité Local de San Bartolomé.

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé, Pablo Yebra, ha expresado su malestar por las declaraciones del concejal de Hacienda, Antonio Rocío, que reclamó la semana pasada en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote al consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, la condonación de la deuda a los ayuntamientos para evitar que 2022 sea un año tan malo como lo fue el anterior. Para él, según explica su formación este lunes en nota de prensa, “las declaraciones de Antonio Rocío reflejan una maña muy conocida en la política tradicional, la de echar las culpas a otras instancias para tapar la ineficacia de su propia gestión”. El portavoz local recuerda al concejal que las decisiones del Gobierno de Canarias son colegiadas y el máximo responsable de las mismas es su compañero de partido y secretario general de los socialistas canarios, el presidente Ángel Víctor Torres.

Los canaristas proponen al concejal que “evalúe su propia gestión local y considere si se podría mejorar con un presupuesto sin aprobar y con serias deficiencias en la inversión destinada a la mejora de espacios públicos, iluminaria, acerado, calzadas, cableado y zonas verdes”. Del mismo modo, recuerdan su gestión en algunas licitaciones como el supuesto gran parque urbano de Playa Honda que ha quedado durmiendo en el sueño de los justos; o la planificación de la ordenanza de movilidad, una copia y pega de la de Zaragoza.

Además, NC considera de “mal gusto” que el concejal Antonio Rocío reclame la condonación de deuda “cuando su propio grupo de gobierno es incapaz de condonar la deuda a uno de los mayores símbolos del municipio, la Sociedad El Porvenir”. “Desde Nueva Canarias estaremos al lado del pueblo, de nuestra gente, para ayudar en todo lo posible a que la Sociedad El Porvenir no cierre sus puertas”, expresa Pablo Yebra.

Nueva Canarias propone a Antonio Rocío que se dedique a la gestión y no a la crítica fácil
Comentarios