El nuevo Plan sacrifica más de 250.000 metros cuadrados públicos en favor de promotores privados

Nueva Canarias manifiesta su preocupación por la desaparición de zonas públicas en el Plan General de Arrecife

Con el apoyo de expertos en urbanismo Nueva Canarias en Arrecife ha estado valorando e investigando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, que en estos momentos se encuentra en fase de estudio. Tras el análisis, y según han puesto de manifiesto este domingo en nota de prensa, les parece muy preocupantes las conclusiones que a priori se han podido revelar, al detectar que se ha perdido una enorme cantidad de suelo público en el nuevo documento.

Nueva Canarias dice que se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones pertinentes, existiendo una importante inquietud por que el futuro de Arrecife se plasme en los errores del pasado y no en soluciones acertadas, que es el deseo de todos sus vecinos.

"Según nuestras primeras valoraciones los sistemas generales de la capital de Lanzarote quedan prácticamente aniquilados, cediéndose a oferta y a promotores privados. Es por lo que a partir de ahora queremos lanzar una campaña de información y concienciación hacia la vecindad, para potenciar un mayor conocimiento de la gravedad de este asunto", explican.

"En próximas fechas Nueva Canarias irá transmitiendo las valoraciones e informaciones que conlleva este PGOU y que responden a la liquidación de las zonas verdes y sistemas generales en la ciudad de Arrecife por los diferentes barrios de la capital", resaltan igualmente.