Nueva Canarias (NC) ha manifestado este domingo su apoyo a los trabajadores de Correos y exigirá, según describen en nota de prensa, garantías en la calidad del servicio y los puestos de trabajo que peligran.
Los nacionalistas dicen que tras la privatización de los servicios esenciales de Correos que actuaba como armonizador de la distancias existentes entre las grandes urbes y las zonas rurales, dentro del plan de reestructuración de la empresa, se ha producido una pérdida en la calidad del servicio a consecuencia de la disminución del personal a pesar de aumentar el catálogo de prestaciones como pueden ser los envíos instantáneos y otro tipo de servicios.
"Sin embargo, vemos con auténtica preocupación que dentro de los planes de ajustes previstos por Correos, se penaliza una vez más sobrecargando al personal que queda e intentando también por todos los medios disminuir los servicios que se prestan a las zonas rurales", comentan.
Así, solicitan que no se vuelva a penalizar por segunda vez a las zonas rurales ya que se ha producido una primera restructuración con la desaparición de determinadas carterías, que eran referentes de un servicio básico en los últimos años y un elemento esencial dada las distancias existentes entre el ámbito rural y el urbano.
NC manifiesta todo su apoyo a los trabajadores de Correos y exigirá desde el punto de vista político, todas aquellas iniciativas que garanticen la calidad del servicio y también todos los puestos de trabajo que peligran con esta nueva maniobra.