Nueva Canarias lleva al Senado el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote
Nueva Canarias (NC) ha quedado perpleja ante la actitud una vez más de AENA en Lanzarote y sus responsables directivos una vez que se ha sabido que para cambiar el nombre al aeródromo y añadir el de César Manrique el Cabildo insular deberá asumir los gastos que esta iniciativa genere.
Para la formación, según han reflejado este domingo en nota de prensa, las palabras de AENA muestran nuevamente la insensibilidad y el desprecio del sentir de una isla que quiere que el principal canal de entrada de visitantes lleve el nombre del conejero más universal.
Así, solicitan que de una vez y por todas el aeropuerto de Lanzarote y AENA se comporten como una institución seria y reconsidere su actitud ante la voluntad de toda una isla. "Aena no se puede dedicar única y exclusivamente a actuar como un especulador económico en la isla, la cual le aporta millones de euros, es por lo que desde Nueva Canarias perdimos generosidad y altura de miras", comentan en su nota.
Por estas razones, han presentado a través de su senadora María José López varias preguntas:
- ¿Qué criterio utiliza el ministerio de Fomento para aprobar el cambio de nombre de un aeropuerto?
- ¿Cuál es el coste en términos económicos de cambiar el nombre de un aeropuerto y en qué acciones se concreta el gasto?
- ¿Qué institución asumió el coste de cambiar la denominación del aeropuerto de Madrid Barajas por la de Adolfo Suárez – Madrid Barajas?
- ¿Cuál el coste en términos económicos de cambiar la denominación del aeropuerto de Madrid Barajas por la de Adolfo Suárez – Madrid Barajas?
- El pasado mes de septiembre el Cabildo de Lanzarote acordó solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del aeropuerto de Guacimeta para que pase a ser conocido como aeropuerto "César Manrique-Lanzarote". El director del Aeropuerto de Lanzarote, ha comunicado al gobierno insular de Lanzarote que para que se lleve a cabo el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote el Cabildo debe comprometerse a asumir todos los gastos, ¿comparte el ministerio esta afirmación?