lunes. 27.03.2023

El Comité Local de Nueva Canarias en Haría muestra este jueves en nota de prensa su satisfacción por la incorporación de una enmienda a los recientes aprobados Presupuestos Generales de Canarias para 2023, dotada de 200.000 euros para redactar el futuro proyecto de mejora del Puerto de Órzola. 

Para los canaristas, esta iniciativa se ha impulsado conscientes de la importancia estratégica que presenta el Puerto de Órzola para la economía insular y, específicamente, de Haría y La Graciosa, con una transito de pasajeros acumulado de 450.000 al cierre de 2021, representando el tercer puerto insular después de Los Mármoles y Playa Blanca. 

“Consideramos estratégico para la economía norteña mejorar el puerto de Órzola, dado que en la actualidad presenta deficiencias más que considerables”, comenta Marcos Lemes, candidato de NC a la Alcaldía de Haría. 

Según NC, la propuesta pretende dar salida a una demanda del tejido empresarial insular en lo que a separación de la zona de carga y pasaje se refiere; y la posibilidad de un nuevo dique que de cobertura a una rampa exclusiva para carga de Lanzarote a La Graciosa. 

“El Puerto de Órzola tiene que transformarse en un puerto del siglo XXI, moderno, sostenible y que mejore sustancialmente la economía de la comarca norte y La Graciosa”, sentencia Marcos Lemes.  

Nueva Canarias impulsa la mejora del Puerto de Órzola
Comentarios