domingo 22/5/22

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé exige mejorar la presencia policial en el municipio.Los canaristas explican en nota de prensa se hacen eco de una denuncia vecinal dirigida al grupo de gobierno, donde se expresa el malestar por la poca frecuencia de la Policía Local en localidades como Playa Honda. Concretamente, los vecinos y vecinas se refieren a determinadas zonas donde se reúnen grupos de personas por las noches que generan ruido, bullicio, botellones, y que vienen aparejadas de peleas y vandalismo en las zonas públicas.

Para Pablo Yebra, portavoz local de Nueva Canarias en San Bartolomé, “la falta de presencia policial hace que se concentren reuniones en parques y plazas públicas, que luego quedan sucias y desgastadas”. 

Del mismo modo, Nueva Canarias alerta que la falta de presencia policial se extiende a todo el municipio, en pueblos como Montaña Blanca o El Islote. “No es una problemática derivada de los agentes, sino de la planificación sobre seguridad pública que se ha quedado obsoleta”, expresa Yebra.

Es por ello que Nueva Canarias solicita al grupo de gobierno socialista “que realice las gestiones oportunas para concretar qué capacidad se tiene a día de hoy en materia de seguridad, y si es necesario dotar de más efectivos al cuerpo de la Policía Local”.

También hacen extensivas las reclamaciones de otros Ayuntamientos como Arrecife y Tías, de dotar a Lanzarote de una base permanente de la Policía Autonómica Canaria que pueda reforzar a los agentes de los diferentes municipios. “San Bartolomé necesita reforzar su seguridad en Playa Honda, que es como una pequeña co-capital insular. La Policía Autonómica puede ser un buen método para ello, además de facilitar la cercanía y conocimiento del ciudadano hacia al cuerpo policial autonómico”, sentencia Pablo Yebra.

Nueva Canarias exige mejorar la presencia policial en San Bartolomé
Comentarios