jueves 21/10/21
Ante la nueva negativa de Defensa, califican la postura del Ministerio de Defensa de "ninguneo" y "doble rasero" con Lanzarote

NC exige la liberación del suelo de los cuarteles de Arrecife

Critican el cambio de postura de Defensa en las negociaciones que mantiene con el País Vasco o ciudades como Las Palmas de Gran Canaria

foto cuarteles (1)
Los cuarteles de Arrecife.

La formación nacionalista Nueva Canarias (NC) Lanzarote exige la liberalización del suelo de los cuarteles de Arrecife tras conocer que el Ministerio de Defensa sigue bloqueando la posibilidad de que la sociedad lanzaroteña pueda poseer este espacio estratégico para uso público.

Los nacionalistas de izquierdas explican este miércoles en un comunicado de prensa que consideran que el trato de "ninguneo" por parte de la ministra Margarita Robles es "inadmisible", dada las respuestas que desde su Ministerio se les está ofreciendo a los representantes políticos de la isla. Es el caso, por ejemplo, de la respuesta al senador por Lanzarote [Manuel Fajardo], donde se le indica “que si las instituciones locales quieren conseguir el terreno donde se asientan los cuarteles, deberían hacer una propuesta de permuta aportando unos nuevos terrenos y asumiendo los costes de las nuevas instalaciones”.

Los nacionalistas canarios alegan que ven en esta posición una clara estrategia de paralización de cualquier posibilidad de adquirir el suelo o las propias instalaciones. “En un contexto como el actual”, declaran, “es una locura pensar que las instituciones insulares puedan permitirse asumir el coste de ceder suelo y, a su vez, construir nuevas instalaciones para el ejército”. Desde la organización expresan su desconcierto puesto “que es la falta de recursos públicos la que nos obliga a buscar alternativas reales de suelo e instalaciones”, como son, indudablemente, los cuarteles de Arrecife".

"Doble rasero" del Gobierno de España con Lanzarote

Por otra parte, las últimas noticias sobre los cuarteles de San Sebastián (País Vasco), donde el PNV ha obtenido un acuerdo con el Gobierno de España para que el ejército abandone las instalaciones en el plazo de un año para así construir 2.000 viviendas; o la negociación que actualmente se está realizando por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el Ministerio de Defensa con el objetivo de adquirir el acuartelamiento Canarias 50 de La Isleta, ponen de manifiesto el "doble rasero del Gobierno de España para con Lanzarote". “La falta de instalaciones y suelo estratégico de uso público no es un capricho de esta organización, sino una necesidad del pueblo lanzaroteño para afrontar la recuperación económica, social y sanitaria que se avecina”, señalan.

Nueva Canarias anuncia que utilizará todos los recursos políticos a su alcance para que los cuarteles de Arrecife pasen a manos de la sociedad de Lanzarote lo antes posible. “Una vez más, se evidencia la importancia de poseer partidos nacionalistas en las Cortes Generales. El PNV lo ha conseguido, y nosotros también lo podemos lograr si somos capaces de ser determinantes en Madrid”, apostillan los nacionalistas. 

NC exige la liberación del suelo de los cuarteles de Arrecife
Comentarios