domingo. 14.07.2024

El Comité de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Tías denuncia este miércoles en nota de prensa el creciente malestar de los vecinos y vecinas de la localidad de Conil debido al abandono y olvido que sufren a diario por parte del grupo de gobierno del municipio, Partido Socialista (PSOE) y Podemos.

Según los canaristas, los residentes de Conil se enfrentan a múltiples problemas, como el mal estado de las carreteras que conectan con la vía principal. Estas vías, mencionan, “están llenas de agujeros, carecen de aceras y solo están parcialmente asfaltadas, convirtiéndose en caminos de tierra intransitables donde se acumula la suciedad año tras año, especialmente, después de los eventos deportivos que se celebran anualmente en la isla y que atraviesan el pueblo”.

Para NC-bc, “un ejemplo visible de este abandono es la cartelería informativa de eventos como el Iron Man, que una vez finalizado, no se retira y queda esparcida por los terrenos del pueblo, llevada por el viento y acumulándose en diversas áreas”.

No obstante, exponen, “el mayor motivo de asombro y preocupación para los vecinos es la escombrera que el Ayuntamiento de Tías ha mantenido durante casi un año junto al parque infantil de Conil, detrás del centro sociocultural. Y es que esta montaña de piedras, tuberías y otros restos presenta un peligro significativo tanto para los adultos como para los menores que frecuentan el parque, cuyo acceso es muy deficiente”. Prosiguen diciendo que “la presencia de esta escombrera no solo contraviene la normativa sobre depósito de escombros en lugares habilitados, sino que también establece un mal ejemplo para los habitantes, quienes difícilmente cumplirán la ley si las autoridades no lo hacen”.

Además, “las planchas de metal y otros desechos arrojados en solares, impulsados por el viento, representan un riesgo tanto para los peatones como para los vehículos que circulan por la zona, obligando a los conductores a extremar las precauciones para evitar posibles accidentes”.

Con todo, el Comité Local de NC-bc en Tías manifiesta su firme compromiso de regresar al lugar después de un tiempo para verificar si el Ayuntamiento de Tías ha tomado medidas para resolver los problemas que afectan a los vecinos de Conil. 

Nueva Canarias exige al Ayuntamiento de Tías que retire la escombrera ilegal junto al...
Comentarios