sábado. 13.04.2024

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en el municipio de Arrecife ha querido expresar este domingo en nota de prensa su satisfacción por la respuesta del alcalde de Arrecife, el conservador Yonathan de León, de iniciar los últimos procedimientos burocráticos para ceder el suelo que albergará el futuro Centro de Salud de Argana.

Así lo reconoció el alcalde Arrecife en un medio de comunicación local al ser preguntado por la iniciativa emprendida por NC-BC a través del diputado Yoné Caraballo, que arrancó el compromiso a la consejera de sanidad, Esther Monzón, de incorporar la tercera Zona Básica de Salud (ZBS) en Arrecife una vez el Ayuntamiento de la capital cediera el suelo al Gobierno de Canarias para iniciar el proceso de construcción del Centro de Salud de Argana.

Para Sheila Guillén, portavoz del Comité Local de NC-BC de Arrecife, “el compromiso del alcalde debe materializarse lo antes posible para que en los próximos Presupuestos de Canarias esté contemplada la partida, y así los barrios de Arrecife puedan hacer uso de esta infraestructura sanitaria que mejorará la Atención Primaria y la calidad de vida de los vecinos del triángulo de Argana, Argana Baja y Maneje”.

Según Guillén, “lo ideal sería que el Centro de Salud y la ZBS Arrecife III pudieran estar en marcha una vez esté listo el último lote de las 200 viviendas sociales de Maneje, puesto que el primero de 134 viviendas se prevé terminar en la primavera de 2025 y no llegaría a tiempo. Es fundamental que el crecimiento residencial en estas zonas venga aparejado de más y mejores infraestructuras públicas”.

No obstante, los canaristas se toman las declaraciones del alcalde con “cautela” dada las numerosas ocasiones donde se ha anunciado que estaban en la última fase del procedimiento. Así, recuerdan las declaraciones de la exalcaldesa Astrid Pérez tres días antes de las elecciones locales de mayo de 2023 donde anunció la modificación menor del Plan General de Ordenación municipal de la Unidad de Actuación 5 que permitiría la implantación del centro de salud de Argana Alta. 

“Gracias a que el diputado Yoné Caraballo ha vuelto a mover este tema en el parlamento hemos podido saber los planes del actual grupo de gobierno local más allá de la organización de festejos y celebraciones”, señala Sheila Guillén, que recalca que “desde NC-BC seguimos empeñados en hablar de los problemas cotidianos que de verdad afectan a los residentes de Arrecife como la vivienda, los servicios públicos, la seguridad, la juventud o la transición ecológica”.

Nueva Canarias espera que el compromiso del alcalde de Arrecife de ceder suelo para el...
Comentarios