domingo. 26.05.2024

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) quiere denunciar este martes en nota de prensa la falta de tacto por parte de la empresa adjudicataria del suministro de agua, Canal Gestión Lanzarote, al no anunciar con antelación los cortes de agua.

Para los canaristas, los usuarios están en una situación de vulnerabilidad al no tener capacidad para organizarse sin el suministro de agua, dado que el anuncio de los cortes se hace el mismo día o en horas previas, y por vías de información poco accesibles y comunes como la página web de la empresa.

“Los cortes realizados hoy por la mañana en zonas como Tías, San Bartolomé o Mácher vienen dados por la necesidad de nivelar los depósitos de las zonas. Es decir, se trata de una acción técnica que debe ser planificada con antelación”, argumenta la consejera Daisy Villalba, que ve “dejadez por parte de Canal Gestión en garantizar el derecho a la información de los usuarios”.

Del mismo modo, NC-bc también expresa su preocupación por cómo estos cortes inesperados están afectando a la actividad agrícola insular con agricultores que ven paralizada su jornada de trabajo por falta de agua para el riego y sin poder planificar alternativa alguna.

“Entendemos que se necesitan realizar trabajos de mejora y mantenimiento para subsanar los cortes que hemos sufrido estos días. Lo que no vemos lógico es cómo no se tiene una planificación de trabajo y una información transparente y accesible que mejore la comunicación entre empresa, consorcio y usuarios”, expone Villalba, que propone “crear una aplicación donde se pueda acceder con facilidad a los trabajos y acciones presentes y futuras referente al suministro de agua”.

Nueva Canarias denuncia que Canal Gestión no informe con antelación de los cortes en el...
Comentarios