El portavoz del partido en San Bartolomé, Óscar Pérez, cree que la segunda fase, que pasa por la calle Alisios, no se ha ejecutado por temor "a que los vecinos se les echen encima"

Nueva Canarias critica la falta de consenso con comerciantes y vecinos en la nueva Zona Comercial Abierta de Playa Honda

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé, Óscar Pérez, ha criticado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la falta de consenso por parte de las administraciones con comerciantes y vecinos en la nueva Zona Comercial Abierta de Playa Honda, inaugurada este mismo jueves.

"Si se habla ahora de una avenida semipeatonalizada es porque en realidad no se tenía claro desde el principio cuál era el concepto que iba a tener este proyecto, una obra que empezó mal desde el inicio. Los vecinos recordarán que primero se produjeron las primeras canalizaciones, se quitó el alumbrado y se pusieron lámparas nuevas. Al cabo de un mes se levantó la Avenida tras haber hecho una inversión de entre 30 y 40.000 euros para canalizar ese alumbrado", ha explicado Pérez en el programa 'A buena hora'. "Luego, posteriormente, al mes, se comenzó con el tema de la Avenida".

A su juicio, "esta obra ha traído aspectos negativos desde un principio, pues no se contó nunca con la opinión de los vecinos. Todo el mundo habla de los comerciantes, pero nadie ha contado con los vecinos de Playa Honda. Ahora se habla mucho del carácter de casi ciudad de esta zona, cuando en realidad Playa Honda es una zona residencial y muchos vecinos pretendemos seguir viviendo cómodamente en esta zona residencial, con la playa a un lado y la capital al otro lado, con las mayores facilidades posibles".

Según el presidente del Comité local de Nueva Canarias en San Bartolomé, "desde un principio no hemos podido contar con estas facilidades pues desde el comienzo se nos impuso una avenida, que se ha inaugurado ahora con la idea de semipeatonal".

Óscar Pérez ha recordado que a esta Zona Comercial Abierta de Playa Honda aún le resta la segunda fase, que pasa por la calle Alisios. "No la han querido terminar seguramente para evitar que los vecinos se echen encima en esa conexión con la Avenida Princesa Ico. De todas formas ya está todo hecho y no hay marcha atrás", ha comentado.