viernes. 19.04.2024

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo Insular de Lanzarote informa este martes en nota de prensa de que ha conseguido sacar adelante la mesa de trabajo en Atención Temprana, una de las demandas que los colectivos y familias solicitaban desde hace tiempo.

Para Daisy Villalba, consejera de NC, “esta mesa tendrá como objetivo desbloquear la situación que hace que Lanzarote no cuente en la actualidad con un servicio de Atención Temprana como establece la legislación al respecto”.

Del mismo modo, Villalba señala que según como recoge la Ley 12/2019 de 25 de abril “la Atención Temprana tiene carácter público y la co-responsabilidad es tripartita entre las consejerías de Derechos Sociales, Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias que, hoy en día y por lo menos en Lanzarote, sus acciones son inexistentes, provocando que sean los colectivos el Tercer Sector como ADISLAN los que lleven el peso del servicio”.

Por ello, esta mesa de trabajo, que conformaría el Área de Bienestar Social del Cabildo Insular, el Servicio Canaria de la Salud y ADISLAN, impulsará líneas de actuación e intervención para que la Atención Temprana de garantías a todas las familias y usuarios de una metodología y calidad de los servicios.

Así, desde NC se muestran satisfechos por el diálogo y el consenso mantenido con el Área de Bienestar Social, y agradecen a todos los grupos políticos presentes en el Cabildo su disposición a votar a favor de esta propuesta que sale hoy, 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Nueva Canarias consigue que salga adelante la mesa de trabajo en Atención Temprana en...
Comentarios