miércoles. 29.05.2024

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en San Bartolomé considera que el futuro destacamento de la Policía Autonómica en la isla de Lanzarote, que está previsto para el año 2025, debe ubicarse en la localidad de Playa Honda.

Así lo propone este viernes en nota de prensa el portavoz local de los canaristas en el municipio, Pablo Yebra, que considera que “Playa Honda es la ubicación propicia para tal destacamento al ser una localidad en expansión poblacional y empresarial, además de estar ubicada en una posición central y metropolitana entre los núcleos más densos de la isla como son Arrecife, Costa Teguise y Puerto del Carmen”.

“Playa Honda mantiene un déficit en seguridad ciudadana que debe ser abordado por las administraciones públicas de manera urgente. Debemos aprovechar esta excelente ocasión que nos da el despliegue de la Policía Autonómica en Lanzarote para mejorar los servicios de seguridad en la localidad, que desgraciadamente está experimentando en los últimos años acontecimientos que generan malestar entre los vecinos”, señala Pablo Yebra, que considera que este destacamento “aliviaría la falta de efectivos y presencia policial que actualmente padece Playa Honda, con una Policía Local de San Bartolomé con efectivos y recursos limitados”.

Es por ello, que a través del diputado de NC-BC en el Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo, se ha registrado el pasado día 13 de marzo una pregunta a la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, sobre la ubicación de la futura comisaría de la Policía Autonómica en Lanzarote.

“Es importante iniciar un debate sosegado y participativo sobre cuál es la mejor ubicación para esta infraestructura pública que albergará a la Policía Autonómica en Lanzarote. Un cuerpo policial de primer orden que mantiene muchas competencias, de las cuales destaca la vigilancia de los espacios públicos”, sentencia Pablo Yebra.

Nueva Canarias considera que la futura comisaría de la Policía Autonómica debe ubicarse...
Comentarios