jueves. 18.04.2024

Nueva Canarias (NC), que se había posicionado en contra de la instalación de la planta de Biogás en la zona de Naos, en Arrecife, ha acogido con satisfacción la predisposición de buscar un consenso con la empresa responsable del proyecto, Tibanna Biometano Gran Canaria. Para los canaristas, tal y como explican en nota de prensa este miércoles, supone "una gran noticia y esperan tener un diálogo directo y productivo para que Lanzarote cuente con tecnologías de reciclaje localizadas en zonas que no comprometan el futuro de la ciudad y el bienestar de su población". 

La promotora de la planta de biogás, Tibanna Biometano Gran Canaria, anuncia que esperará a que haya consenso para solicitar en 2022 las licencias de Arrecife. La inversión prevista es de casi 18 millones de euros

“Desde Nueva Canarias no estamos en contra de instalar esta tecnología, pero siempre que no perjudique a la ciudadanía, ni a Arrecife como destino; hay que buscarle una ubicación responsable, y acorde”, ha destacado Armando Santana, coordinador insular de la formación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife.

Desde el partido afirman que entienden que se abre un espacio de diálogo entre Administración y empresa, pensando en los diferentes emplazamientos posibles, con el objetivo de "aminorar el posible impacto para la salud y bienestar de los ciudadanos de la capital". 

Finalmente, los canaristas agradecen a la empresa "la sensibilidad que ha tenido con la ciudad de Arrecife y con aquellos que hemos demandado un diálogo abierto que esperamos llegue a buen puerto".

Nueva Canarias considera fundamental para el futuro de Arrecife que la empresa de la...
Comentarios