Nueva Canarias confirma la necesidad de un compromiso que favorezca a la gente que peor lo está pasando
Este lunes por la tarde se celebró en el salón de la Sociedad Democracia de Arrecife la conferencia “Solidaridad y Cooperación Internacional”, impartida por el secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez.
Cerca de un centenar de personas se dieron cita en este evento, en el que participaron diferentes asociaciones y colectivos sociales de Arrecife.
La conferencia puso sobre la mesa las enormes dificultades por las que atraviesa la sociedad actual.
"Vivimos en una crisis económica y financiera a nivel mundial y ello está provocando la ruina de muchos países y el expolio de una manera organizada, a través del sistema financiero, comercial y bancario, que ejerce su dominio de una manera global en todas las comunidades", expone al respecto en nota de prensa el partido.
Un ejemplo de esto, alega Nueva Canarias, "es la política que sigue la Troika comunitaria, imponiendo los recortes económicos a todas las instituciones públicas en España".
Esta situación, a juicio de los nacionalistas, "se agrava ante la existencia de más de 1200 millones de seres humanos en una situación de pobreza extrema y exclusión social".
En el caso de España existen casi 6 millones de parados, recuerda NC, "fruto de esta política de recortes sociales y falta de inversiones de gobierno, con la propia situación de Canarias donde el 32% de la sociedad está en una situación de paro y una tercera parte de la población vive en una situación de exclusión social".
"Es necesaria la acción solidaria, la responsabilidad por parte de todas las instituciones públicas y toda la sociedad", afirman desde las filas de Nueva Canarias.
El partido plantea, dentro de su identidad, la necesidad de un compromiso que favorezca la solidaridad con la gente que peor lo está pasando en nuestra tierra y fuera de ella.
La conferencia concluyó con un debate entre el numeroso público que se dio cita.