domingo. 23.06.2024

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, presidió este jueves por la tarde en la Sociedad de Mayores de Altavista, en Arrecife, el cierre de la campaña electoral que los canaristas han venido desarrollando hace semanas de cara a los comicios que se celebran este domingo, 28 de mayo, en el ámbito municipal, insular y autonómico.

“Se acaba la campaña. Nos quedan 36 horas y quiero animar a la ciudadanía a participar. Esta es una isla, la de Lanzarote, con poca participación y es muy importante que la gente se acerque el domingo a las urnas”, manifestó Román Rodríguez a las puertas del Centro de Mayores de este barrio de Arrecife, donde decenas de afiliados, simpatizantes y público en general compartieron con los canaristas una tarde de diversión, un generoso enyesque y bailes con buena música canaria. 

La formación canarista destaca en nota de prensa que Román Rodríguez puso en valor la calidad humana y la formación profesional y de gestión de todos y cada uno de los candidatos que encabezan las listas electorales de la formación canarista, bien con las siglas de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el caso de las candidaturas al Cabildo insular y al Parlamento de Canarias, y de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) en el de los candidatos a los ayuntamientos. “Tenemos un candidato a la Presidencia del Cabildo, Óscar Noda, que es una persona que ha demostrado capacidad de gestión, a un joven entusiasta al Parlamento, Yoné Caraballo, y en todos los municipios tenemos candidaturas de gente que da un paso sin necesitar la política, que lo hace para hacer política y servir a los demás, y por eso les quiero pedir a los hombres y mujeres de esta isla y, por extensión, de toda Canarias, que participen”, destacó el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Rodríguez insistió en que “necesitamos participación, queremos votos para NC-BC porque hemos demostrado capacidad para resolver problemas en estos años y porque tenemos propuestas y proyectos para el futuro”. “Así que les pido participación y votos para una alternativa segura y de aquí y que deje atrás a los de siempre”, enfatizó el también presidente nacional de la formación. 

Mayores y sectores más vulnerables 

Las declaraciones de Román Rodríguez se producían en una de las escasas infraestructuras que Lanzarote dedica al disfrute y ocio para sus mayores y justo después del encuentro con 32 ONG de toda Canarias celebrado instantes previos también en Arrecife, en el que el candidato canarista se comprometió a la defensa del Tercer Sector en las Islas firmando un manifiesto a favor del mismo de cara a la próxima legislatura. En este sentido, Román Rodríguez subrayó que “una de las claves de una sociedad justa es atender a todos los sectores sociales y hay unos que nos motivan de manera especial: la gente mayor, que es la que nos ha dado la sociedad que hoy disfrutamos”. Al respecto, y preguntado por los déficit de residencias para mayores e infraestructuras socio-sanitarias en Lanzarote, el candidato canarista advirtió de que este sector de nuestra población “necesita respuestas sanitarias, socio-sanitarias, centros de esparcimiento y cuidados” y recordó que “tenemos un problema con la soledad no deseada”. “En Canarias puede haber 45.000 personas mayores que viven solas porque no les queda más remedio, así que hay que establecer una estrategia de acompañamiento porque la soledad no deseada no ayuda a tener una vida feliz”, afirmó. Rodríguez concluyó señalando que “los mayores están en la agenda política de NC-BC como también están los menores, los enfermos y los sectores vulnerables”. “Es uno de los elementos que identifica nuestro ADN, atender a los sectores más vulnerables y precisamente a nuestros mayores les debemos todo lo que somos”, recalcó.

Cuidar de Lanzarote desde el Parlamento

En la misma línea se manifestó el candidato canarista por Lanzarote y La Graciosa al Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo, que imploró también a los ciudadanos que participen este domingo en las elecciones y que advirtió del “punto de inflexión actual que vive Canarias”. “Ahora mismo la política tiene que estar centrada y dirigida a los cuidados, a las personas, a los hogares, a los mayores, a los jóvenes y a la Salud Mental, y por eso les pido que me den la oportunidad de cuidar de todos ustedes a partir del próximo 28 de mayo”, manifestó. 

La Tercera Vía llega al Cabildo

Por su parte, el candidato canarista a la Presidencia del Cabildo insular, Óscar Noda, animó también en este cierre de campaña a “que el nivel de abstención se reduzca”. “Quienes estén dudosos, que voten por el proyecto de NC, que es un proyecto insular y autonómico con certeza, con certidumbre, claro y con proyectos”, aseveró. Noda advirtió también de que “Arrecife también tiene que salir a votar pues Arrecife necesita a un buen Cabildo insular y el Cabildo necesita a su capital”. “Este 28 de mayo salgan a la calle un momentito, apuesten por NC-BC y por nuestro proyecto consolidado al Cabildo”, expuso el candidato a la Presidencia insular, “para salir de la monotonía y poder contar con una tercera vía de seguridad, de gestión, con proyectos y, sobre todo, con un equipo que tiene muchas ganas de trabajar”. 

Arrecife 

La formación verde de la capital finalizó este viernes su intensa campaña electoral con un emocionante y multitudinario mitin, donde  simpatizantes y seguidores se reunieron para mostrar su apoyo inquebrantable y compromiso con el proyecto político del partido.

Los canaristas destacan en nota de prensa que el acto, que tuvo lugar en el Centro de La Paz y La Amistad, se convirtió en un punto de encuentro vibrante y entusiasta para los seguidores  de la formación en Arrecife. 

Armando Santana  acompañado por destacados miembros de la formación política, subió al escenario para dirigirse a la multitud. Con un discurso enérgico y emotivo, Santana expresó su gratitud hacia los presentes por su apoyo incondicional a lo largo de la campaña electoral. Además, Santana enfatizó los valores fundamentales de NC en Arrecife , como la justicia social, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Durante su intervención, Santana también destacó los logros y propuestas que NC ha presentado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Arrecife. Desde medidas destinadas a impulsar el empleo y fomentar la educación, hasta iniciativas que promueven la protección del entorno natural y el bienestar social.

El ambiente festivo y comprometido que se vivió durante el mitin demostró el respaldo popular que ha recibido NC en esta campaña electoral. Los asistentes se mostraron entusiasmados y optimistas con la posibilidad de un cambio positivo en Arrecife, respaldando la visión y el programa político del partido.

Con el cierre de este emocionante mitin en Arrecife,  NC concluye oficialmente su campaña electoral. Ahora, el enfoque se centrará según afirma el partido en la jornada de votación del próximo domingo, donde los vecinos y vecinas de la capital de Lanzarote tendrán la oportunidad de expresar su voluntad y elegir el futuro de su ciudad.

NC agradece a todos los simpatizantes, voluntarios y colaboradores que han trabajado incansablemente durante esta campaña. Asimismo, extiende su gratitud a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por su interés y apoyo continuo.

Nueva Canarias cierra su campaña apelando al voto para dejar atrás “a los de siempre”
Comentarios