lunes. 05.12.2022
La formación que lidera Antonio Morales irá coaligada a la marca del partido que preside Román Rodríguez

Nueva Canarias cierra un acuerdo con el Movimiento Renovador de Tinajo

Antonio Morales durante un mitin durante la anterior campaña electoral.
Antonio Morales durante un mitin durante la anterior campaña electoral.

Después de varios meses de negociación, finalmente Nueva Canarias (NC) y el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) han alcanzado un acuerdo para ir juntos a las próximas elecciones. La formación que lidera el ex dirigente de Coalición Canaria (CC), Antonio Morales, se ha puesto de acuerdo para concurrir de forma conjunta con el partido que preside y lidera su también ex compañero Román Rodríguez, actual vicepresidente del Gobierno autonómico. 

Ambos han convocado a los medios de comunicación este viernes a las 11:00 horas en el patio del teleclub de Mancha Blanca, en Tinajo. Allí se procederá a la firma de lo que han definido en la nota de la convocatoria como "un acuerdo de unidad y cooperación política".

Según ha podido saber este diario, el MRT mantendrá las siglas con las que se presentó casi por sorpresa en las últimas elecciones y con las que obtuvo tres concejales en una plaza tan compleja como es la que durante lustros lleva eligiendo al presidente de honor de CC en Lanzarote, Jesús Machín, como alcalde. De este modo, la formación que coordina en Lanzarote Armando Santana logra ocupar un espacio que no podía cubrir con sus propios militantes y logra el apoyo del MRT para la lista que van a presentar tanto al Cabildo como al Parlamento autonómico. 

Si finalmente cristalizan las conversaciones con Unidos por Yaiza (UPY), los nacionalistas que lidera el vicepresidente del Ejecutivo regional terminarían su trabajo de implantación y de alianzas previas a las elecciones en Lanzarote, formando un bloque compacto que tiene serias opciones de lograr lo que no se logró en los anteriores comicios, puestos en las dos principales listas insulares. 

Nueva Canarias cierra un acuerdo con el Movimiento Renovador de Tinajo
Comentarios