Mame Fernández hace un llamamiento a la prensa para que no se dejen amedrentar por algunos miembros del equipo que dirige Pancho Hernández. Sin embargo, reconoce que ya hay medios de comunicación en la Isla que han aceptado las presiones y que no publican sus informaciones

Nueva Canarias censura una vez más el desprecio del Gobierno de Tías a la oposición y a los ciudadanos y su constante intento de coartar la labor que realizan

Nueva Canarias (NC) ha vuelto a denunciar este lunes el notable desprecio que a su modo de ver está teniendo el grupo de gobierno de Tías con la labor que hace la oposición. Lo han hecho explicando en nota de prensa la burla constante que supone ver las respuestas que envía por escrito el equipo que coordina el alcalde, Pancho Hernández, a las preguntas que se le formulan. Y lo han hecho una vez más haciendo un llamamiento casi a la desesperada para que la prensa local no caiga en las presiones que se están ejerciendo desde el poder silenciando la labor que realizan, como así consideran que ha sucedido en no pocos casos y siempre con el manejo de la publicidad institucional como excusa.

"NC Tías entiende que este Gobierno tiene una falta de respeto y desprecio a los ciudadanos de este municipio, tratando de coartar la labor de fiscalización que debemos hacer la oposición. No es la primera vez que este Gobierno nos da respuestas banales y carentes de contenido y como burla hacia la oposición", subrayan en su mensaje a los medios.

"Muchas gracias por difundir nuestras notas siempre, si es que todavía no están presionados por algún miembro de este Gobierno para que no nos llamen o publiquen nada, que nos consta de algún caso y que no han aceptado, y que se queda para nosotros, por si nos llama algún día un juez para declarar. Saludos". De este modo, además, repetían desde la formación nacionalista lo que está pasando con la oposición y con los medios, un secreto a voces que como luego repitió Mame Fernández en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, es evidente que va a terminar en los tribunales de justicia. "Me consta que hay varios medios que no nos llaman ni publican nada por este motivo, y esto es evidente que terminará mal", comentó durante su intervención radiofónica.

Lo último que ha motivado este enfado de NC es la respuesta que han trasladado desde la institución por escrito a una pregunta muy sencilla: "que nos informe sobre cuáles son sus intenciones en relación a la distribución de Vivienda de Promoción Pública en nuestro municipio, explicando si se mantendrá la concentración actual en potenciales guetos en la nueva propuesta de redacción del Plan General de Tías, que se está redactando en estos momentos por parte de GESPLAN, o, por el contrario, si esas casas se van a distribuir de una forma dispersa por todo el municipio".

La respuesta, como denuncia la oposición, por escrito y firmada por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, no puede ser más escueta y poco clarificadora: "Las mismas que en enero de 2015. No son tres bolsas de suelo, sino seis".