La formación que preside Román Rodríguez presume de haber iniciado con éxito el trabajo que le tiene que llevar a conseguir el mayor número de apoyos posible en su alianza con el PSOE

Nueva Canarias asegura que la gente ha respondido muy bien a su primera mesa redonda de la precampaña electoral

Nueva Canarias (NC) ha calificado este domingo de rotundo éxito la mesa redonda “4 años de pérdidas en derechos sociales”, organizada por este partido político el pasado sábado en el salón de la Sociedad Democracia de Arrecife, recinto que acogió a un numeroso público que no quiso perderse esta cita abierta a la ciudadanía, según describen en nota de prensa

"Es la demostración de un partido que trabajará en esta campaña para conseguir representación en el Senado, en la alianza electoral PSOE-NUEVA CANARIAS, siendo conocedores de que su respaldo y compromiso será esencial para conseguir dicha representación en la isla de Lanzarote", explican en su escrito.

En el encuentro participaron como ponentes Néstor Raúl Osorio, periodista y postulado al Global Teacher Prize Dubai 2016, e Isidro Pérez Sánchez, presidente y responsable del desarrollo de nuevos proyectos de LA PALETERIA, referente de la economía social y solidaria en la isla de Lanzarote.

Un debate abierto que manifestó la pérdida de derechos sociales en estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular. El encuentro también sirvió para que Nueva Canarias presentara a sus candidatos en estas elecciones generales, Carmelo Álamo, suplente al Senado, y Danesa Hernández, candidata número seis por la provincia de Las Palmas al Congreso de Los Diputados.

El acto fue presidido por el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que se dirigió al multitudinario público presente animándoles a su participación en política acudiendo a votar a las urnas el próximo 20 de diciembre.

“Nos jugamos mucho en estas elecciones y sólo tenemos dos opciones, continuar con más de los mismo con una política de recortes de limitaciones en libertades y desigualdades sociales, o una alternativa a la derecha que tanto daño ha hecho a los más débiles en estos cuatro años”, afirmó Rodríguez.

"Desde Nueva Canarias estamos convencidos de que la participación en política es la única manera de conseguir que las cosas mejoren y debemos animar a la gente a que no se conviertan en ciudadanos anónimos", subrayan en su escrito.

El encuentro finalizó con un brindis por parte de los asistentes, donde muchos de los asistentes mostraron interés en participar en este nuevo proyecto político en Lanzarote.