Nueva Canarias apuesta por dar mayor apoyo a los clubes deportivos y a la lucha canaria de Tías
El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Tías exige al Ayuntamiento de Tías y al Cabildo Insular de Lanzarote que no desmotiven a los clubes deportivos y, especialmente, que protejan y fomenten las disciplinas autóctonas como la lucha canaria.
Según informa este martes en nota de prensa la organización liderada por Juan de León, “en la tarde del pasado viernes nos reunimos con el presidente del Club de Lucha Unión Sur Tías, quien nos trasladó su preocupación por la falta de empatía de las administraciones públicas a la hora de abonar las subvenciones”. Para un club, prosiguen los canaristas, “como el de Lucha Unión Sur Tías, recibir las ayudas en tiempo y forma es fundamental; de lo contrario, se hace casi imposible iniciar la temporada en condiciones óptimas”.
“Desde NC-bc consideramos que es imprescindible escuchar las dificultades de todos los clubes, ya que no todos cuentan con los mismos recursos ni con las mismas realidades. Tanto las administraciones insulares como las locales deben mostrar un apoyo contundente a los clubes y a sus directivas, personas que dedican su tiempo de forma desinteresada para que las entidades deportivas alcancen sus objetivos, además de ser verdaderos catalizadores de sociabilidad, participación e integración”, comenta de León.
Para los canaristas, “es fundamental que tanto dirigentes como deportistas no pierdan la ilusión por la falta de agilidad administrativa o por políticas poco eficaces. No basta con que tanto los ayuntamientos como el Cabildo de Lanzarote se limiten a pagar las subvenciones mal y tarde, para luego salir en la foto como si estuvieran celebrando algún título. Eso es lo mínimo. Lo que pedimos es empatía y compromiso real para que podamos seguir creciendo como isla deportiva y reforzar el apoyo a los clubes y a cada uno de nuestros deportistas”.
Con todo, NC-bc exige al grupo de gobierno municipal (PSOE–Podemos) que escuche las necesidades reales de los clubes, una reivindicación que no es nueva, sino que se repite año tras año, y que ponga fin a la falta de gestión que frena el crecimiento del deporte local.
Del mismo modo, exigen al Cabildo Insular de Lanzarote, y en concreto al área de Deportes, que adopte una política participativa, como ya se hace en otras islas, para ayudar a los clubes, sus bases, directivas y, muy especialmente, a nuestro deporte vernáculo.