Nueva Canarias advierte de que "continúan los okupas en Pérez Galdós" porque “se olvidaron de tapiar la trasera de las viviendas”
Nueva Canarias (NC) advierte este miércoles de que "continúan los okupas en la calle Pérez Galdós" de Arrecife, donde la Policía Local de la capital desalojó el pasado viernes a varias personas y tapió dos inmuebles tratando de terminar con los conflictos generados en la zona, tras constatarse el registro de unas 300 denuncias de vecinos.
En nota de prensa, Nueva Canarias explica que “se olvidaron de tapiar la trasera de las viviendas”. "Parece ser que la gestión realizada la pasada semana en tapiar las viviendas de la calle Pérez Galdós y anunciada por el propio Ayuntamiento de Arrecife ha quedado en saco roto. Fueron las presiones de los mismos vecinos, después de aguantar muchos años, lo que hizo posible que se detectara un problema e intentara poner solución", critican los nacionalistas de izquierda en su escrito.
"Pero esta gestión", alegan, "ha quedado a medias, ya que son los vecinos afectados los que en este mismo miércoles por la mañana han contactado con Nueva Canarias para decirnos que los okupas drogodependientes siguen dentro de dichas estructuras y que nada ha cambiado, después de anunciarse el tapiado y el supuesto fin del problema por parte del Gobierno municipal, anunciándose incluso en diferentes medios de comunicación", resaltan desde esta fuerza política.
"A día de hoy", advierten, "la entrada al lugar sigue siendo relativamente fácil, ya que se olvidaron desde el propio Ayuntamiento cerrar el acceso por la calle Guardilama. Las fotos que aportamos", indican, "son del mismo lugar sacadas por un vecino en la tarde de este martes".
Desde Nueva Canarias animan a los responsables municipales "a buscar una solución terminando con lo empezado, para no causar más molestias a los vecinos de esta zona".