Nueva Canarias advierte de que los comercios de la zona centro de Arrecife están preocupados por las obras de la calle Antonio Porlier y Sopranis
Nueva Canarias (NC) denuncia este viernes en un comunicado de prensa que los empresarios de la zona comercial del centro de Arrecife están "indignados" al enterarse este mismo jueves vía correo electrónico del comienzo de las obras de “embellecimiento” de las calles Antonio Porlier y Sopranis, vías principales del centro de la ciudad. Los nacionalistas explican en nota de prensa que, a su juicio, "lo más surrealista de todo es que muchas de estas pequeñas empresas de la zona no disponen de correo electrónico y se han enterado por sus propios vecinos".
NC explica que las empresas afectadas comunican a esta organización política que "nuevamente ni Ayuntamiento de Arrecife ni Cabildo de Lanzarote se han dignado a comunicar con antelación la ejecución de unas obras que con toda seguridad influirán de forma negativa en sus negocios". “Tampoco se entiende cómo es posible que esto no se hubiera planificado el pasado año, coincidiendo con otras obras que se ejecutaron en la misma zona” , señalan.
"No entendemos cómo sobre algo que nos afecta tan directamente no sepamos el día exacto de su comienzo. Deberían avisarnos al menos con un mes de antelación", afirman los afectados, dando por supuesto que de los tres meses que han prometido para el término de las mismas "con suerte superarán como mínimo los seis".
Con estas obras "improvisadas", alegan desde Nueva Canarias, "los empleados de los comercios manifiestan su preocupación ante la bajada de las ventas, estimando más del 50% de reducción, por lo que con una nueva y pésima gestión como con lo ocurrido con las obras de la Avenida Marítima, muchos de ellos estarían condenados a perder sus puestos de trabajo".