Nueva Canarias (NC) ha denunciado este domingo en nota de prensa lo que considera que es una evidente persecución por parte del Gobierno conformado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) contra los integrantes de la Sociedad de Tías. Para ellos, "el nivel de cinismo, de mentiras y de persecución del Gobierno local es más que evidente y demostrable".
Desde NC dicen que no entienden cómo todo un Gobierno no ha colaborado con esta Sociedad desde el principio para solucionar y ayudar a mantener un centro que les parece que es histórico dentro de la cultura y el ocio del municipio, y que ahora encima se hayan atrevido a mentir de forma oficial sobre su actividad.
Les parece el colmo que en respuesta por escrito a la pregunta formulada en el pleno del pasado día 13 de marzo de por qué se había dejado fuera a la Sociedad Unión Sur Tías de la asignación de partida económica para celebrar las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas se diga de forma escueta y evidentemente por obligación que el Ayuntamiento "no disponía de propuesta para el desarrollo de dicha actividad". Para ellos, esto es totalmente incierto, puesto que desde la Sociedad se había presentado un escrito el pasado 20 de diciembre tras hablar con el concejal de Festejos, Francisco Javier Aparicio, con la solicitud que el equipo que lidera Pancho Hernández ahora niega.
"Insistimos que por todo ello tenemos la certeza demostrada en este y otros asuntos de que miembros de este Gobierno, unos más y otros menos, son unos mentirosos compulsivos. En cualquier país, menos en España, la mentira va acompañada de la dimisión", subraya por último el portavoz de NC, Mame Fernández.