martes. 21.05.2024

El núcleo costero de Arrieta, en Haría, contará en pocas semanas con un Centro Sin Edad, CSE, para el disfrute de jóvenes y mayores; un centro multidisciplinar abierto a todo aquel que quiera aportar y compartir. Así lo ha indicado esta semana la alcaldesa de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) Evelia García, que ha visitado la citada infraestructura junto al primer teniente de alcalde, José Torres Stinga.

Al respecto, Torres Stinga indica este martes en nota de prensa que estas instalaciones se hacen necesarias en un punto de la costa como es este en el que confluyen todas las edades e intereses. De esta manera, aseguran, “el Centro Sin Edad se convertirá en un punto de encuentro intergeneracional en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de todo aquello que se quiera compartir”.

Por su parte, la alcaldesa de Haría y candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, explica que “hacía tiempo que estábamos buscando el lugar idóneo para que en un mismo espacio pudiesen convivir las personas mayores con los más pequeños, y que ambas se nutriesen de su experiencia y pusiesen en común todo aquello que les pueda resultar de interés”. 

“Es un sitio maravilloso, al lado del mar, en el que comparten espacio con el socorrista y con Protección Civil, que también estará presente en el inmueble, garantizando la seguridad de todos los usuarios y usuarias”, asegura García.

Actualmente, “la sociedad está mucho más individualizada y sectorizada por grupos, por ello vemos necesario promover el concepto de solidaridad intergeneracional para fomentar el apoyo mutuo entre diferentes grupos de edad y asegurar la transferencia de habilidades y experiencias de unos a otros”, indica la candidata a la alcaldía por la PMH.

Para el partido norteño es sumamente importante las relaciones personales de sus ciudadanos y ciudadanas en el municipio y tal y como destaca Evelia García, “nos importa Haría, y esta es la manera de demostrarlo, con hechos. Aquí podremos estar todos y todas los que queramos, a cualquier hora, y podremos compartir música, juegos, consejos o lo que se estime conveniente”.

“Es necesario y así lo tenemos muy presente en PMH, que las relaciones hay que fortalecerlas desde pequeños y qué mejor espacio para los jóvenes que este en el que se van a nutrir no solo de la experiencia de nuestros mayores, sino también de la alegría y el cariño que contagian, los consejos que ofrecen y los beneficios que aportan a la sociedad”, ha puntualizado la alcaldesa.

El Centro Sin Edad alberga un edificio de más de 100 metros cuadrados distribuidos en una sola planta con terraza que da al exterior, en primera línea de playa en La Garita. Las obras de mejora han consistido sobre todo en remozamiento de la instalación. Para ello, se han puesto puertas y ventanas, se han ampliado algunos espacios internos, se ha puesto pladur para acabar con las humedades, y ahora se va a instalar mobiliario y una pérgola para proteger del sol y de la lluvia a los usuarios y usuarias.

El núcleo de Arrieta contará con un Centro Sin Edad para el disfrute de jóvenes y...
Comentarios