Noemí Ramírez asume la apuesta de Ciudadanos y se muestra ilusionada en su primera incursión en política
La candidata de Ciudadanos al Senado, Noemí Ramírez, ha reconocido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que éste es un reto complicado pero sobre el que garantiza que va a poner todas las ganas para que se produzca un cambio y se oiga el nombre de Lanzarote en Madrid. Para ella, dar un paso así no es más que el resultado de hacer algo que pasa por la cabeza de muchos ciudadanos que han estado alejados de la política, un impulso que le ha llevado a soltar un basta ya en la pasividad que casi siempre se ha mostrado sobre la terrible gestión que se ha hecho a su modo de ver de lo público, con ejemplos muy claros en instituciones como el Ayuntamiento de Arrecife, donde cree que durante décadas ha reinado el caos, la desidia y el despropósito constante. Es consciente de que su nombre no es conocido en el ámbito de la profesionalizada política actual, pero también considera que es una ventaja que deben valorar los electores, el hecho de que personas alejadas de la política aparezcan de pronto para tratar de representarles durante un corto periodo de tiempo y poner todas las ganas del mundo para cambiar las cosas.
"Es un reto complicado, desde luego, pero vamos a poner toda nuestra ilusión en el cambio para llegar a Madrid y poder poner a Lanzarote y a Canarias en el sitio que se merecen", ha afirmado Ramírez en el programa 'A buena hora'.
La aspirante de la formación naranja, que participa por primera vez en política y que llega avalada por su trayectoria laboral, explicó que ha decidido dar el paso con Ciudadanos porque es la opción del centro y está formada por profesionales con buenas ideas y buenos perfiles para regenerar la política.
"Vamos a trabajar, ese es el secreto: trabajar día a día y hacernos un hueco. Por lo menos vamos a intentarlo", ha manifestado rotunda.
A su modo de ver, cualquier persona que llegue a Madrid tanto al Congreso como al Senado mejorará lo que se ha hecho hasta ahora, que cree que ha sido poco o nada. Además, ensalza el papel que han jugado en estos pocos años dos compañeros suyos como Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, que han hecho que Canarias destaque por encima de discursos huecos de nacionalistas y de los partidos clásicos, que en realidad han mirado más para sus intereses particulares y de partido que para el verdadero interés general, sin preocuparse de las cosas que realmente afectan y preocupan a los ciudadanos a los que representan.