domingo. 25.02.2024
La secretaria de Organización cree que el PSOE debe seguir fuerte después de que los nacionalistas hayan tratado de acabar con ellos en todas las administraciones. Tuvo palabras de reconocimiento para Pérez Parrilla y Alexis Tejera en la apertura del X Congreso Insular

Nira Fierro dice que “Lanzarote se ha convertido en el laboratorio de las triquiñuelas de CC”

FOTO 01
Dirigentes del PSOE canario como Nira Fierro o Juan Fernando López Aguilar acudieron este sábado a Puerto del Carmen.

La secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, Nira Fierro, ha querido reconocer este sábado el trabajo de los hombres y mujeres de su formación en  Lanzarote y, en particular, de la secretaria general, María Dolores Corujo, y su equipo al frente del Cabildo conejero, “ayudando y dignificando la vida de las personas que llegan a Canarias”. Las manifestaciones las hizo durante la apertura del X Congreso que arrancó por la mañana en Puerto del Carmen y que contó además de Fierro con la presencia de otros destacados dirigentes canarios como el ex ministro y actual eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

nyra
Nira Fierro este sábado durante su intervención en Puerto del Carmen.

“Representas lo mejor en materia de solidaridad. Porque ser socialistas es justamente eso: defender los derechos humanos y la igualdad de oportunidades. Otros, en cambio, han respondido con portazos. Y si fuera por ellos ya sabemos cuáles serían las consecuencias”, ha dicho Fierro durante su intervención de este sábado en el Acto de Apertura del Congreso.

La secretaria de Organización regional ha lamentado, por el contrario, que esta isla se haya convertido en “el laboratorio de las triquiñuelas de Coalición Canaria”, pues es un hecho que los nacionalistas, con Fernando Clavijo al frente, "lo han intentado todo” por alcanzar el poder local e insular. “Lo han intentado en Haría, en Arrecife, en el Cabildo. Y lo seguirán intentando. Por eso necesitamos una organización fuerte, unida, con un rumbo claro y que siga representando a la mayoría social de Lanzarote. Que defienda y represente esos valores por los que un día nos afiliamos a este partido”.

FOTO 06
María Dolores Corujo con varios compañeros de la organización. 

Para Nira Fierro, la reelección de Dolores Corujo como secretaria general insular es la mayor garantía. Su liderazgo es “claro y rotundo, indiscutible en la isla y dentro de la organización en Canarias” y “entre todos tenemos que trabajar para volver a ganar las elecciones de 2023”.

“Que la sociedad de Canarias se siga reconociendo en este gran partido”, ha continuado. “El camino iniciado en 2019, en cuanto a justicia social y sostenibilidad, debe continuar muchos años más. La mayoría de Canarias nos necesita, Lanzarote nos necesita”, ha insistido la número dos de la dirección regional del PSOE, quien, durante su intervención, también tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para Enrique Perez Parrilla y Alexis Tejera, dos destacados referentes de la organización en Lanzarote fallecidos en fechas recientes.

Nira Fierro dice que “Lanzarote se ha convertido en el laboratorio de las triquiñuelas...