jueves. 18.08.2022

IMG-20200825-WA0000

Un menor de 23 meses de edad ha tenido que ser trasladado este martes por la noche en helicóptero desde La Graciosa a Lanzarote tras presentar síntomas compatibles con la COVID-19 (tos y disnea). Sin embargo, el niño ha dado negativo en las pruebas PCR practicadas para averiguar si había sido contagiado o no con coronavirus, según ha confirmado este martes a las 14:30 horas la Gersencia del Hospital Molina Orosa de Arrecife.

La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa que fue activada para realizar esta evacuación sobre las 22:05 horas, pero debido al mal estado de la mar, la embarcación ES-11 con base en Puerto del Carmen se iba a demorar mucho, por lo que la sala del 1-1-2 decidió activar el helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Por ello, junto a la Policía Local, se dejó operativa la helisuperficie de la Octava Isla. La llegada del helicóptero se produjo a las 02:02 horas, momento en el que se trasladó al menor afectado hasta Lanzarote, donde fue asistido en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Es la quinta activación del protocolo anti-COVID que se registra en La Graciosa desde el inicio de la pandemia, aunque hasta ahora solo tres de las cinco personas que han sido evacuadas con anterioridad desde esa Isla- todas en este presente mes de agosto- han dado positivo.

El niño trasladado en helicóptero desde La Graciosa a Lanzarote da negativo en coronavirus
Comentarios