No hay ningún positivo este domingo entre las 18 muestras analizadas en Lanzarote
El domingo viene con la buena noticia de que ninguna de las muestras analizadas en Lanzarote ha dado positivo, según la información aportada por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa.
De los 18 test estudiados, 17 correspondían a personas a las que se les hacía la prueba por primera vez y el otro, al control de un paciente.
No obstante, se está a la espera de los resultados de las 114 pruebas realizadas a 74 pacientes y 42 trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote.
De este modo, son 79 las personas que han contraído Covid-19 en algún momento en Lanzarote. Sin embargo, de ellas, hay 43 casos activos, una bajada considerable en comparación con los 60 que se tenían este jueves.
Como elemento positivo, cabe destacar que el número de altas ha llegado a 33 personas, cifra que se va acercando a la mitad de los pacientes contagiados y que seguimos sin tener que lamentar más muertes desde el pasado 27 de marzo.
También se ha reducido considerablemente el número de pacientes que debían estar siendo controlados mediante atención domiciliaria y a día de hoy son 28. Hace una semana eran 42.
Según los datos aportados por la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, de los 15 pacientes ingresados, 8 permanecen en planta y 7 en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).
En cuanto a los datos en Canarias, este sábado conocíamos que han muerto otras 4 personas por coronavirus en el Archipiélago pero que sólo se han producido 12 nuevos contagios.
El número total de altas se estanca con respecto a las jornadas anteriores en las Islas. De los 2.047 casos detectados ya se han recuperado 785 personas.
A partir del lunes se comenzará a hacer tests a sanitarios (de momento solo a los que están y/o han estado más expuestos) y posteriormente a policía, asistentes a domicilio, funcionarios de prisiones,…
Se empezará a estudiar a las poblaciones más vulnerables (ancianos en residencias) porque son los que mayor riesgo tienen de cuadros graves si se infectan y continuarán al mismo tiempo con el estudio de operadores esenciales.
Por otro lado, según la información aportada por la Gerencia del Hospital de Lanzarote, están trabajando en paralelo con la posibilidad de hacer un estudio a la población general. No podrá ser a toda la población porque eso sería inviable con los actuales recursos. Lo que se hará es un muestreo. Este estudio lo realizará el Hospital en colaboración con el Centro de Datos del Cabildo y en este momento ya se está en fase de adquirir el material necesario para realizarlo.