lunes. 22.07.2024

Tras realizarse el proceso de primarias interno en Podemos en Lanzarote se ha confirmado de forma oficiosa la candidatura al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife. La persona elegida para presentarse como cabeza de lista en la Primera Corporación insular finalmente será el concejal de Servicios Sociales de Tías, Nicolás Saavedra, tras no conseguir los avales necesarios su rival Jorge Peñas. Por otro lado, la cabeza de lista en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote será la actual directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera. La elección de ambos era oficiosa precisamente hasta este jueves, día en el que estaba previsto que se realizaran las votaciones de las candidaturas una vez que ambas superaron el corte exigido por la organización. Es decir, ambas tienen el aval del partido y ambas son candidaturas únicas, con lo que se presentarán y crearán equipo en las dos principales listas de las dos principales instituciones de Lanzarote. 

Nicolás Saavedra confirmó esta mañana en el programa “A Buena Hora” de Alfonso Canales que tras conseguir los avales necesarios ya es el candidato de la formación morada al Cabildo. “Hasta ahora en el punto que vamos en primarias, que eran los avales personales y colegiados, necesitamos 40 avales y pase de los 60, con lo cual digamos que sí soy el candidato oficial”, señaló. 

Otro de los componentes de la formación que se postulaba como candidato al Cabildo era el consejero Jorge Peñas, pero finalmente no consiguió los avales necesarios. “El primer paso indispensable era llegar al número de avales, él se quedó en la mitad de los que necesitaba. Necesitaba 40 avales y se quedó en 20, pero vamos a ver que se puede hacer”, destacó. 

El propio Peñas lanzó la propuesta de una candidatura conjunta entre ambos, Saavedra indicó que no es un problema para él realizar uniones pero que primero se deben comprobar los estatutos para buscar una posible solución. “Yo no tengo ningún problema en confluir con  el resto de los compañeros, lo que sí es verdad es que tenemos que ver que dicen los estatutos.  A mi no me gusta que hayan sangrías de gente valiosa del partido después de que hayan primarias, entonces vamos a ver como lo solucionamos  Es importante que vayamos juntos, de todas maneras tenemos que esperar a ver que pasa con las posibles confluencias con Izquierda Unida. Justo este fin de semana tenemos unas jornadas el sábado en  Tenerife de cargos públicos de la izquierda canaria y vamos a ver como va la cosa”, aseveró.  

Acerca de la creación del equipo, el concejal de Servicios Sociales de Tías indicó que ya se poseen algunos nombres que eran exigidos por los estatutos y que en el caso de que se produzcan confluencias habrá que recolocar a la gente. “Ya hay un número importante de gente que nos exigían los estatutos del partido, nueve personas creo que eran sin contarme a mí, y ese grupo está. Es cierto que ahora puede moverse en función  de las posibles confluencias. Las organizaciones que quieran confluir las tendremos que recolocar en una asamblea Insular. Pero es verdad que yo necesitaba tener un equipo referencia de confianza que acompañara y es verdad que ya en la lista, que yo encabezo, ya hay un grupo de ocho o nueve personas”, explicó.

Imagen candidatura Podemos en Arrecife.

 

Otra de las candidaturas que se ha confirmado es la de la la actual directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera, al Ayuntamiento de Arrecife. “Sólo ha habido una candidata que es Nona, fue votada y supero el número de avales también. Es candidata oficial ya en la medida que supero los avales. Este jueves terminamos la segunda fase que es la de que la gente nos vote, pero en el caso de cualquiera de los dos no hay más candidato”, finalizó.

 

Nicolás Saavedra y Nona Perera, candidatos de Podemos al Cabildo y al Ayuntamiento de...
Comentarios